Home / noticias / Solo un hospital de Coatzacoalcos continúa con su construcción

Solo un hospital de Coatzacoalcos continúa con su construcción

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 13 de enero 2017.- Actualmente en el estado de Veracruz se encuentran detenidas 180 obras en materia de salud, de las cuales solamente el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Mario Oriani” en Coatzacoalcos es la que continúa con su construcción.

Al respecto, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, Gabriel de Antes Juárez aseguró que la continuidad en su construcción es debido a que los recursos que se le asignaron son federales.

“Estamos viendo cuáles obras son viables de recuperar y cuáles no tienen problemas legales porque tienen demandas por adeudos. Los hospitales se recibieron con un gran descuido y abandono, con falta de inversión para mantenimiento y conservación”, agregó.

Es por ello que reconoció al equipo de trabajo de cada hospital al mantenerlos en operación, no obstante espera que en este mes llegue a un 90 por ciento de abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales del estado de Veracruz.

Por último, en su visita al municipio de Coatzacoalcos en donde le dio el nombramiento de director del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” al neumólogo pediatra, Roberto Ramos Alor, reiteró que la “salud no tiene más que un color y es blanco”, por lo cual reiteró que no se mezclará la política con el servicio de salud.

“Somos servidores públicos cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de salud de la población que nos demanda servicios”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario