Home / noticias / PAN y PRD acuerdan ‘medir’ a sus aspirantes al gobierno del Edomex

PAN y PRD acuerdan ‘medir’ a sus aspirantes al gobierno del Edomex

Ciudad de México, 13 de Enero

 

El PAN y PRD acordaron “medir” a sus aspirantes a la gubernatura del Estado de México y determinar el próximo 23 de enero si van a la contienda electoral solos o en alianza.

La encuesta está programada para hacerla en breve y al menos habría una decena de personajes, tanto del PAN y PRD, interesados en ser candidatos a la gubernatura.

Los nombres que suenan en el PAN, son: la senadora Laura Rojas; los ex alcaldes de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez; el diputado federal Ulises Ramírez; y José Luis Durán Reveles.

En este listado de nombres panistas destaca la exclusión de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, lo que muchos panistas interpretan como su inminente salida de la contienda.

Los aspirantes en el PRD, son: el presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas; los diputados locales, Juan Zepeda y Javier Salinas; y el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri.

En entrevista con La Silla Rota, el presidente del PAN, Víctor Hugo Sondón y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicaron que las dirigencias nacionales siguen en la lógica de buscar un acuerdo común, aunque ambos reconocieron que de ir solos sus aspirantes serían competitivos para arrebatarle la entidad al PRI.

 

“Corralazo”

Incluso, el panista aseguró que las condiciones están dada para repetir un triunfo como el que se dio en Chihuahua, donde al final el senador con licencia, Javier Corral, se alzó con el triunfo pese a las mediciones que lo ponían en segundo lugar.

“Están dadas las condiciones para que se dé en el Estado de México un corralazo, como el que se dio en las pasadas elecciones en Chihuahua”, dijo en alusión al triunfo de Javier Corral.

El dirigente blanquiazul explicó que en el caso del PRD y del PT siguen las negociaciones, pero aclaró que los propios números de su partido los hacen competitivos, en supuesto escenarios de ir solos, sin alianza.

“Tenemos una gran responsabilidad los partidos opositores al régimen dictatorial que hay ahora en el Estado de México; lo podemos cambiar y abanderar una causa social que hoy reclaman los ciudadanos”.

Sondón Saavedra añadió que estas negociaciones que se están dando con el sol azteca hay un postura clara del PAN, en el sentido de no sólo “quitar” a los que hoy están gobernando, pues “no se trata de cambiar de amo, sino dejar de ser perros”, frase que utilizó Manuel de Jesús Clouthier, conocido como Maquío.

Adelantó que su partido estaría en la condición de apoyar a alguien que esté mejor posicionado y que demuestre ante la sociedad mexiquense una solvencia ética y moral, incluso aunque no sea militante panista.

 

Frente amplio opositor

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que su partido sigue impulsando un frente amplio opositor para sacar del gobierno de estado al PRI.

Desde el punto de vista del perredista, la mejor manera para definir al posible candidato es a través de una encuesta común que ayude a clarificar cómo están ubicados electoralmente los aspirantes tanto del sol azteca como el propio Acción Nacional.

“Esta forma es la más indicada porque da mayores posibilidad de triunfo en el Estado de México, sin embargo también implica elaborar una agenda de gobierno común con los partidos que se finalmente se unan”, expuso.

Al igual que el panista, Ángel Ávila consideró que el escenario actual es el mejor para que ambos partidos manden un mensaje contundente de unidad a la ciudadanía, el mismo que ayude que el PRI no gane las próximas elecciones.

INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario