Home / noticias / Senado perfila plan deausteridad: Escudero

Senado perfila plan deausteridad: Escudero

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, anunció que a partir de la próxima semana se confeccionará un programa de austeridad al interior de este recinto parlamentario del Congreso de la Unión.

“Esos ahorros se pondrían, se reintegrarían a la Tesorería de la Federación y nosotros propondríamos a la Secretaria de Hacienda y a la Cancillería, que pudieran usarse recursos de esos mismos para la protección consular de nuestros paisanos, de nuestros hermanos, de los migrantes que están allá”, argumentó.

Sin embargo, el legislador federal confirmó la compra del Teatro de la República se realizará en los próximas semanas donde se invertirán cien millones de pesos.

“Sí, el Teatro por supuesto que sí. A ver, lo que en estos momentos tan difíciles ante las amenazas que tenemos de otros lados, es momento de que no perdamos la identidad de este país”, expresó en entrevista en el recinto parlamentario.

Añadió que los senadores de la República deben evitar “despreciar o echar para atrás un tema que es de la nación, ese es un patrimonio histórico que nos habla de dónde venimos. Y para poder saber dónde estamos y a dónde queremos ir, es necesario que los mexicanos no olvidemos cuáles son nuestras raíces, de dónde venimos y por qué estamos aquí”.

Descartó que dentro de este programa de austeridad, los legisladores federales vayan a disminuir sus percepciones económicas, conocidas como “dieta”, ya que “yo como presidente del Senado yo no podría reducirle el salario a nadie, pero sin duda me parece que hay muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”.

Pablo Escudero añadió que este programa será analizado por los coordinadores parlamentarios a partir del próximo lunes.

Pulso Político On Line/ Agencia Quadratín / Foto: Internet

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario