Home / noticias / Federación Veracruzana de Transportistas se ampara contra gasolinazo

Federación Veracruzana de Transportistas se ampara contra gasolinazo

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 12 de enero 2017.- Tomás Marín Arellano, líder de la Federación Veracruzana de Transportistas dio a conocer que acudió al juzgado décimo quinto de Distrito en Xalapa, para tramitar la demanda de amparo en contra del alza a los combustibles.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de esta capital, explicó que dicho amparo procede, una vez que existieron violaciones a diversos artículos constitucionales.

Dijo que existen demasiados elementos para que el juez les de la razón y suspenda de manera definitiva el alza a los combustibles, impuestos por la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Afirmó que existe -además- omisión por parte de los diputados del Congreso de la Unión, una vez que actuaron de manera omisa al derogar el artículo 4 transitorio de la ley de hidrocarburos, lo que generó que el incremento se adelantara.

“Estamos solicitando la protección de la justicia federal para efectos que se nos respete el precio que prevalecía en enero del año pasado”, aclaró.

Dicho amparo es unitario, -explicó- y realizarán acciones colectivas para poder llegar a la cantidad que requiere la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es de 150 mil a 200 mil amparos para efectos de poder atraer el caso y sentenciar el costo fijo de los combustibles.

Para finalizar el día de mañana se espera una demanda colectiva de cerca de 3 mil transportistas agremiados, los cuales emitirán su amparo para que la Suprema Corte de Justicia pueda hacer un fallo a favor y así poder obtener los precios que se tenían el año pasado para no verse afectados.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario