Home / noticias / En alza a gasolinas no habrá marcha atrás: Meade

En alza a gasolinas no habrá marcha atrás: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que no se dará marcha atrás al incremento de la gasolina.

En entrevista tras su participación en el Seminario Perspectivas Económicas del ITAM, José Antonio Meade aclaró que la dependencia a su cargo no fija el precio de la gasolina debido a que, éste se conforma por varios factores, sin embargo, informó que si recaudará menos recursos por el impuesto que se aplica a las gasolinas.

Hay que decir que se espera recaudar 284 mil millones de pesos por concepto de IEPS a las gasolinas.

Por su parte el gobernador del Banco de México Agustín Carstens, consideró adecuada la medidas gubernamental de aumentar la gasolina, sostuvo que el impacto será insignificante en la inflación.
El titular de la SHCP estimó que en 2016 la economía mexicana creció 2.2 por ciento.

El funcionario dijo que si bien este crecimiento no es el deseado, en el contexto en el que se obtiene, resulta favorable.

La cotización del peso mexicano, que en la víspera se depreció a un mínimo histórico, refleja un panorama muy pesimista en torno a la llegada de nuevas inversiones al país, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La volatilidad mundial y los temores de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos pueda tomar medidas adversas para México, su socio y vecino del sur, llevaron al peso a mínimos históricos esta semana para acumular una depreciación frente al dólar de casi cinco por ciento en lo que va del año.

En 2016 la moneda se debilitó 20 por ciento.

“Hoy el tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendremos para atraer inversión”, dijo el funcionario en un seminario.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

4

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario