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Beneficios de rutina diaria de ejercicios

La actividad física frecuente es ideal para mantener la salud en buenas condiciones, mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades crónico-degenerativas, recomendó la Secretaría de Salud.
La nutrióloga Alejandra Flores, del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria 1, aseguró que también ayuda mucho a prevenir las enfermedades el efectuar diariamente de 20 a 30 minutos de ejercicio.

Por sus beneficios, comentó, la actividad física es la primera indicación del programa “5 Pasos por tu Salud”, pues al practicar una rutina de ejercicio nuestro cuerpo se relaja, mejora la postura, incrementa la autoestima y se obtiene más energía.

Entre los beneficios que obtiene el cuerpo están: que tanto corazón y pulmones funcionan mejor, los huesos se fortalecen, los niveles de glucosa y la presión arterial se mantienen bajos, se fortalece la atención, concentración y mejora la memoria, anotó.

Existen múltiples opciones para activarse, entre las que se encuentra el caminar, correr, subir y bajar escaleras, trotar, Recomienda salud Chihuahua rutina diaria de ejercicios

Chihuahua, 12 Ene (Notimex).- La actividad física frecuente es ideal para mantener la salud en buenas condiciones, mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades crónico-degenerativas, recomendó la Secretaría de Salud estatal.

La nutrióloga Alejandra Flores, del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria 1, aseguró que también ayuda mucho a prevenir las enfermedades, el efectuar diariamente de 20 a 30 minutos de ejercicio.

Por sus beneficios, comentó, la actividad física es la primera indicación del programa “5 Pasos por tu Salud”, pues al practicar una rutina de ejercicios, nuestro cuerpo se relaja, mejora la postura, incrementa la autoestima y se obtiene más energía.

Entre los beneficios que obtiene el cuerpo están: que corazón y pulmones funcionen mejor, los huesos se fortalecen, los niveles de glucosa y la presión arterial se mantienen bajos, se fortalece la atención, concentración y mejora la memoria, anotó.

Existen múltiples opciones para activarse, entre las que se encuentra el caminar, correr, subir y bajar escaleras, trotar, nadar, bailar, andar en bicicleta, entre otros. Es importante elegir un lugar seguro, además de zapatos y ropa cómoda, dijo.

Antes de realizar cualquier actividad física, resaltó la nutrióloga, se debe hacer un precalentamiento para que los músculos y articulaciones estén listos, además de elevar paulatinamente la temperatura y el ritmo cardiaco.

Después de la actividad física, es necesario estirar los músculos con el fin de relajarlos y para que regresen al estado inicial.

Recordó que es importante beber agua simple (purificada o hervida), antes, durante y después de la actividad. El entrenamiento se debe realizar poco a poco, en caso de sentir fatiga disminuya la intensidad del ejercicio.

La actividad física se puede practicar en diversos lugares ya sea en la casa acompañado de la familia, y en la escuela con los amigos y maestros.

También una rutina en la oficina con los compañeros para relajarse y mejorar la concentración, o bien en parques o gimnasios.

Las personas que hacen deporte con frecuencia, abandonan el tabaco, pierden peso, comen de una forma más sana, mejoran su tensión arterial y hacen que su corazón trabaje mejor.

Además, el deportista pesa menos y su cintura se reduce. Al respecto, se recomienda que la cintura en los hombres mida menos de 90 centímetros (cm) y en mujeres menos de 80 cm para aminorar el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

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