Home / noticias / Buscan camión con 20 toneladas de tóxicos robados

Buscan camión con 20 toneladas de tóxicos robados

Celaya, 11 de enero 2017.- Las autoridades buscan por tierra y aire un camión cargado con 20 toneladas de óxido de plomo (PbO) robado por desconocidos ayer en la zona industrial de la ciudad de Celaya.

La búsqueda se realiza con patrullas y vehículos oficiales, así como con helicópteros ante la peligrosidad de la sustancia.

El vehículo de carga se encontraba estacionado en espera de que personal especializado en el manejo de sustancias peligrosas arribara a descargarlo. Pero en un momento de descuido, el camión fue sustraído.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), el robo del enorme vehículo ocurrió en la esquina de las avenidas Oriente 2 y Sur 3, de la colonia Ciudad Industrial.

Éste es propiedad de la empresa Penox de México, con número de placas 6NN9484, misma que a su vez estaba acoplada a otro camión de la empresa Politransportes.

El material peligroso estaba destinado a la elaboración de acumuladores para vehículos automotores, pero también puede ser usado para la elaboración de televisores analógicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el compuesto ataca el sistema nervioso de los seres humanos y es peligroso, sobre todo, en niños.

Ante la situación, que Protección Civil estatal ha catalogado como emergencia, las autoridades lanzaron una alerta para la localización del camión no solamente en Guanajuato, sino también para Michoacán, Jalisco, Querétaro y Estado de México.

Incluso, las autoridades estatales han advertido a quienes robaron el camión que manipular el óxido de plomo podría ser altamente nocivo para su salud.

Fuente: Veracruzanos.info

14

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario