Home / noticias / Acusan negligencia médica de Centro de Salud en Sihuapan

Acusan negligencia médica de Centro de Salud en Sihuapan

* Es señalado de no atender a pacientes de bajos recursos, quieren que la JSX lo cese de su cargo.

Miriam Lizette Pérez Tépach/

San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de enero de 2017.- Francisco Azotla Bravo, médico en el Centro de Salud de la localidad Sihuapan, fue acusado de negligencia médica por el familiar de una paciente que murió en las instalaciones y añadió que cuando arribaron presentaba síntomas de pre infarto, pero el médico no los atendió porque dijo, eran de escasos recursos.

Pablo Acua Pólito, originario de la localidad Santa Rosa de Abata, comentó que su madre se puso mal y la llevaron al Centro de Salud de la localidad Sihuapan, donde les brindan servicio, pero para mala fortuna de la señora, dijo, el doctor les señaló que si llevaban dinero la internaba de inmediato, pero al cuestionarlos y descubrir que eran de bajos recursos se negó a atenderla con el argumento que estaba muy ocupado.

“Me dijo que si tenía dinero rápido me iba a internar a mi mama, después me dijo ‘no ustedes, son de bajos recursos, ahí se esperan entonces’. Tuve que esperar, en el momento que ella falleció, mi sobrina le decía ‘doctor deme el pase para que lleve a mi abuela’ y él la regaño como tres veces, les decía que se esperaran porque tenía pacientes.

“Quiero que se haga justicia, no es justo que un doctor estando capacitado supuestamente y que por algo lo pone el Sector Salud, se niegue a atender pacientes de bajos recursos. Ese doctor se encuentra en Sihuapan, el día viernes llevé a mi mamá para que la atendieran, pero desgraciadamente el señor dijo que estaba muy ocupado (…) y nunca nos atendió”, mencionó.

Ante los hechos, manifestó que los habitantes de la localidad externaron que no es la primera vez que el médico se niega a atender a pacientes de escasos recursos, por lo que le piden al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X (JSX), Julio Malpica Luna el cese inmediato de Azotla Bravo.

El denunciante comentó que el médico tiene a toda la localidad molesta pues son varias las denuncias y molestias que existen en su contra por lo que de no prestar atención a su denuncia tomaran medidas de protesta.

Destacó que de los hechos tomó conocimiento el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Julio Malpica Luna quien hasta el momento ha hecho caso omiso de la denuncia, por lo que decidió ventilar todo a los medios.

Fuente: Veracruzanos.info

21

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario