Home / noticias / Sigue paro de maestros en Cobaev de Xalapa

Sigue paro de maestros en Cobaev de Xalapa

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 10 de enero 2017.- Por segundo día consecutivo alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz plantel 35 (Cobaev) dejaron de recibir clases debido al paro de brazos caídos por parte de profesores y personal administrativo.

Cientos de estudiantes tuvieron que ser regresados a sus casas y perdieron la aplicación de exámenes de fin de semestre derivado de la protesta que desde ayer realizan los trabajadores en exigencia del pago de prestaciones.

Los profesores se rehúsan a llevar a cabo las clases, hasta que sean atendidos por las autoridades estatales. Denunciaron que a la protesta llegó personal del Comité del Sindicato y el Director General a obligarlos mediante la fuerza a que trabajaran y que no protestaran.

Sin embargo, no cedieron a las presiones y continúan con la exigencia que se les pague lo que se les debe, en este sentido hay que recordar que desde ayer iniciaron el paro de labores para que les liquiden cinco pagos pendientes desde el mes de diciembre.

Además de aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional, retroactivo del mes de febrero del año pasado a la fecha y que se regularicen los pagos del Fovissste, ISR que se los descuentan cada mes y que tampoco se ha depositado a la Secretaría de Hacienda.

Fuente: Veracruzanos.info

164

Vea tambien

Impulsa MR la generación de competencias  en la producción del gusano de maguey 

Redacción Visto Bueno El gobierno de Mineral de la Reforma a través de la Dirección …

Deje un comentario