Home / noticias / Pediatras de Coatzacoalcos exhorta a vigilar el sano crecimiento de sus hijos

Pediatras de Coatzacoalcos exhorta a vigilar el sano crecimiento de sus hijos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 10 de enero 2017.- Especialistas en oncología pediátrica exhortan a los padres de familia a fomentar la cultura de la consulta del niño sano, para darle seguimiento al crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el jefe de oncología pediátrica, Edgar Francisco de la O explicó que esta consulta debe al menos una vez al año con un médico pediatra, para que pueda detectar signos o síntomas de una enfermedad oncológica a edad temprana.

No obstante, dio a conocer cuáles son algunos de los síntomas de alarma que deben tomar en cuenta los padres de familia.

“Los síntomas que pueden observar los papás son la palidez, sangrado, morenotones, lesiones en la piel, crecimiento de ganglios en axila, cuello e ingle, crecimiento del abdomen o alguna masa abdominal, dolor de cabeza de más de un mes de evolución, son signos que hacen sospechar”, detalló.

Actualmente en la clínica de oncología pediátrica se atienden a cerca de 40 infantes, mismos que han podido tener sus medicamentos oportunamente, por lo cual descartó que exista desabasto en este inicio de año.

“No hemos tenido desabasto, la mayoría ha respondido al tratamiento, solamente a un paciente lo dejamos fuera de tratamiento médico porque no respondió a ninguna quimioterapia”, agregó.

Por último, dijo que espera que en este año se pueda finalizar con la construcción de una ludoteca, misma que efectúa una asociación civil dentro de la clínica de oncología pediátrica del hospital regional de Coatzacoalcos.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario