Home / noticias / Acusa la IP pago por azuzar desde redes

Acusa la IP pago por azuzar desde redes

Ciudad de México, 9 de Enero

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado en el país, acusó que detrás de las masivas convocatorias a robos y saqueos que se están haciendo por redes sociales “es clara una fuerte inversión económica y uso de especialistas en la materia”.

El consejo, que agrupa a 12 cámaras y asociaciones empresariales de diversos sectores, demandó la intervención “activa” de la división de la Policía Cibernética, de la Policía Federal, para llevar a cabo las investigaciones detrás de las convocatorias masivas a robos y saqueos que se están haciendo por diferentes redes sociales.

Además, se debe pedir a las grandes compañías de redes sociales su cooperación para investigar los llamados lanzados a través de esos medios, señala un posicionamiento del organismo que dirige Juan Pablo Castañón.

Asimismo, advirtió que los detenidos en flagrancia salen libres en menos de 24 horas, por lo que demandó que se instrumenten procesos judiciales más ágiles para este tipo de situaciones.

“Nos está siendo imposible atender, e incluso trasladarnos, a los ministerios públicos de todo el país para la ratificación de hechos, lo que está dando lugar a que criminales detenidos en flagrancia salgan libres en menos de 24 horas”.

Para las organizaciones afiliadas al CCE, las fuerzas policiacas estatales y municipales son insuficientes para asegurar el Estado de derecho y la seguridad de los trabajadores, clientes y establecimientos, por lo que demandaron la intervención de las fuerzas federales en las principales ciudades afectadas.

En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afiliada al organismo, informó que las compañías del sector trabajan con las empresas afectadas, “a fin de indemnizar de la mejor manera a sus asegurados, cuando sus contratos cuenten con la cobertura correspondiente

 

Cifras
800 empresas afectadas por actos vandálicos reporta hasta el momento la Concanaco Servytur
52 millones de pesos en daños estimó la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

 

Bots disminuyen actividad

Luego de que 24HORAS dio a conocer que un grupo de bots y trolls en Twitter incitaron a través del hashtag #SaqueaUnWalmart a saqueos a tiendas departamentales, la cuentas asociadas a Somos #secta100tifica han tenido una reducción de su actividad en la red social.

En una reciente búsqueda, éste usuario ya no tiene publicaciones actualizadas, pues la última ocurrió el sábado 7 de enero y dice “Somos

Esta actividad es similar a la de otras cuentas de twitter consideradas como trolls. Por ejemplo, el usuario @Benito100cia2, que se identifica como “periodista, Influencer, CDC, Publicista Administrador y Líder en Ataques de la Secta 100tifika”, tuvo su última interacción el 6 de enero pasado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sigue el proceso de investigación para realizar la ubicación física de quienes generaron las cuentas en redes sociales que llamaron a realizar actos vandálicos./ Karla Mora

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario