Home / noticias / Javier Duarte se llevó donaciones que pertenecían a la cruz roja

Javier Duarte se llevó donaciones que pertenecían a la cruz roja

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 08 de enero 2017.- La administración de Javier Duarte de Ochoa no entregó a la Cruz Roja Mexicana en Veracruz alrededor de 14.5 millones de pesos que fueron “donados” por los contribuyentes del derecho vehicular durante los años 2014, 2015 y 2016, informó la presidenta de la Benemérita Institución, María de los Ángeles Villa Villafán.

En entrevista, la responsable de la Cruz Roja en Veracruz, señaló que no hay una manera legal de pelear este recursos que “donan” los veracruzanos de 10 pesos al pagar sus impuestos vehiculares.

“Es muy pequeña la contribución pero para nosotros es muy grande porque somos 41 delegaciones que dependemos del mismo, porque se compraba equipo y ambulancias con este recursos y ahorita no lo tenemos”.

Cuestionada en torno a si ya se pusieron en contacto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como con la titular de la Secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero García para ver si se podrá pagar el adeudo de más de 14 millones respondió que ya conocen el tema.

“Pues vamos a ver como nos apoyan, nosotros no podemos tampoco ponernos exigentes porque sabemos como están las finanzas, pero ambos ya tienen conocimiento, al gobernador ya le mandamos un cuadernillo por ahí con todos los apoyos que necesitamos”.

La presidenta de la Cruz Roja Mexicana en la entidad refirió que se entregan estados financieros ante la Sede Nacional, pero aclaró que no se tiene un presupuesto asignado, pus dependen de las donaciones de la población.

Sobre si existe la posibilidad de que se recuperen estos 14.5 millones de pesos de manera legal, dijo desconocerlo, a pesar de que se usa el nombre de la Benemérita Institución para cobrar los 10 pesos.

“El problema es que no nos lo entregan, pero cuando se ejercían ese recurso se llamaba a la población para que conocieran en que se invertían. Hasta ahorita no hay un recurso legal, dependemos de la voluntad del gobierno para que se nos entreguen”, finalizó.

Hay que recordar que los veracruzanos en su trámite de pago de derechos vehiculares que se hace de manera anual, se cobra un donativo voluntario de 10 pesos para la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, la administración de Javier Duarte de Ochoa durante tres año no hizo entrega del mismo a la institución.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario