Home / noticias / El 10% del Cuerpo de Enfermería son varones

El 10% del Cuerpo de Enfermería son varones

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la labor que realiza diariamente el cuerpo de enfermería en la Delegación Veracruz Sur a favor de la población derechohabiente, mismo que está conformado por mil 686 enfermeras de segundo nivel y 421 enfermeros en primer nivel en el régimen Ordinario.
En el marco de la Celebración de Día de la Enfermera y Enfermero (6 de enero), el IMSS no sólo reconoce sino enaltece la entrega, el profesionalismo y humanismo que tanto mujeres como hombres de blanco brindan a los pacientes que acuden a citas médicas, a los módulos de medicina preventiva, al control de embarazo, a recibir quimioterapias o hemodiálisis, así como a aquellos que están hospitalizados.
Desde las diferentes categorías de enfermería (enfermera general, auxiliar de enfermería en salud pública, auxiliar de enfermería general, enfermeras especialistas quirúrgicas, en pediatría, internista y salud pública, así como en materno infantil y control prenatal hospitalario, sin olvidar a las jefes y subjefes de enfermería, supervisores y coordinadores de enfermería), los 365 días del año y las 24 horas del día, no sólo son el brazo derecho del médico, sino quien está al pendiente para que el paciente cumpla con su tratamiento y, en ocasiones, da consuelo ante la enfermedad.
En el Hospital General Regional de Orizaba de IMSS hay 538 enfermeros; en el Hospital General de Zona (HGZ) 36 de Coatzacoalcos suman 336; en el HGZ 32 de Minatitlán 163; en el HGZ 8 de Córdoba 291; en HGZ 35 de Cosamaloapan 178, en los Hospitales de Subzona de Potrero, Omealca, Cosolapa y Tierra Blanca hay 46, 31, 47 y 52, respectivamente. Además de 421 que se encuentran distribuidas en las Unidades de Medicina Familiar.
Por lo todo lo anterior, es que el 10 de Enero será la ceremonia del Día de la Enfermera y Enfermero, que será presidida por el delegado regional en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, donde reconocerá la labor de 36 enfermeras del régimen IMSS Prospera y 63 del régimen Ordinario, quienes obtuvieron el galardón gracias a su buen desempeño ante el derechohabiente y compañeros, además de ser un ejemplo de perseverancia, preparación, asistencia y puntualidad en su jornada laboral.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

4

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario