Home / noticias / Un grupo de 40 esgrimistas de siete naciones a Copa del Mundo

Un grupo de 40 esgrimistas de siete naciones a Copa del Mundo

Tijuana, 6 Enero

Un grupo de 40 esgrimistas de siete naciones se alista para entrar en acción este sábado durante la primera jornada de la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, en su modalidad de florete, en busca de estar en la final.

El Comité Organizador dio a conocer que el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, sólo espera la hora de arranque de la justa, donde se verán algunos de los mejores competidores del orbe.

Los floretistas desfilarán por las pistas colocadas en el CAR, donde el domingo arrancará las finales del torneo, primero con la fase de “Poules” o “Grupos” en la competencia individual, para posteriormente, llevarse a cabo las eliminatorias.

Mientras que el lunes 9 se efectuará la competencia por equipos, en la que México aspira a estar entre los cinco primeros y desde luego pelear por el podio.

Este viernes arribaron los oficiales de las Federaciones Internacional y Nacional de Esgrima para sancionar la Copa del Mundo Juvenil, la cual se realiza por primera vez en esta ciudad.

El presidente del Comité Organizador, Saúl Castro Verdugo, indicó que todo está listo para iniciar las competencias y ver a lo mejor de la esgrima mundial en la división juvenil, donde algunos de ellos se preparan para los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Añadió que esta es la primera competición del año en la entidad y será de nivel internacional con los mejores esgrimistas del mundo, entre ellos los mexicanos.

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario