Home / noticias / Sostiene investigador de Veracruz que actos vandálicos obedecen a fines políticos

Sostiene investigador de Veracruz que actos vandálicos obedecen a fines políticos

Xalapa, Ver. 06 de enero 2017.- Para el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS) Manuel Reyna Muñoz, los actos vandálicos que se presentaron en los últimos días en el puerto de Veracruz, así como otros puntos del estado es un “hecho delincuencial con fines políticos”.

En entrevista comentó que lo que se observó desde el pasado miércoles por la tarde-noche, jueves y todavía en menor medida este viernes en el puerto jarocho, está debidamente bien orquestado por personas expertas en el tema de saqueo y vandalismo.

Dijo que es preocupante que este tipo de fenómenos que lleva a cabo el gobierno, genere una reacción y en el caso que, de los saqueos, estos fueron demasiado radicales y violentos.

Comentó que llamaba la atención y empezó a despertar sospechas porque, si bien es cierto que algún sector de la sociedad mexicana es un poco violenta, políticamente no se habían presentado rasgos que puedan suponer que exista una inclinación de la violencia con trasfondo político.

Estos actos vandálicos fueron perpetrados por personas con conocimiento del terreno y preparación para cometerlos porque no son ingenuos, sino que obedecen a una intencionalidad de alguien que los incitó, que los favoreció y que son personas avezados en el hurto, en la violencia, a correr, brincar y asaltar lo que generó sospechas que todo esto estuvo pagado.

“Esto fue orquestado por alguien que quiere aparecer como si la violencia fuera el detonante de este hecho del gasolinazo. Cada día que pasa me confirma que no es un hecho delincuencial con fines políticos.

Delincuencial porque está incitando a la violencia por una parte y la gente que no llevaba intenciones se retiró y solamente quedaron ellos como causantes de estos actos”, opinó.

El también licenciado en Sociología, Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, consideró que estos hechos fueron resultado de una conspiración, misma que forma parte de un conjunto de planteamientos y acciones para intimidar a la población.

Finalmente comentó que todo ello lo que busca es que la ciudadanía se encuentre atemorizada y acepte de “buena gana” lo que está realizando el gobierno sobre todo en el ámbito federal.

“Es un conjunto de cosas muy relacionadas, golpes de estado, saqueos, daños a los bienes financieros bancarios, todo esto es lo mismo. El gobierno es un conjunto de personas y a un determinado grupo les interesa infundir el pánico”, concluyó.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario