Home / noticias / Protestan en carreteras del país por alza en precios de gasolinas

Protestan en carreteras del país por alza en precios de gasolinas

México, 06 de enero 2017.- A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) recomendó a los automovilistas tomar precauciones, debido a la presencia de manifestantes en algunas carreteras del país.

El organismo precisó que en la caseta de cobro de la autopista Durango–Mazatlán se han reunido inconformes, sin afectar la circulación.

Agregó que hay presencia de manifestantes, en la plaza de cobro Amozoc de la carretera Puebla-Acatzingo, y en la caseta de Hermosillo, de la autopista Hermosillo–Magdalena.

Capufe indicó que otras vialidades en las que se reporta la llegada de manifestantes, y donde hasta el momento no se ha afectado la circulación son las autopistas: Durango–Mazatlán, La Pera-Cuautla y la México-Cuernavaca, así como en el entronque Ciudad Cuauhtémoc-Osiris, de la caseta Zacatecas.

Por otra parte, se registran bloqueos en carreteras de Chiapas, Guanajuato y Jalisco.

Manifestantes en la caseta México-Toluca

Alrededor de 20 personas se manifiestan desde las 10:00 h en la caseta México-Toluca. Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Edomex portan mantas y banderas, con las que realizan una jornada informativa contra el alza en los precios de las gasolinas.

“La ciudadanía, igual que nosotros como organización, está siendo afectada y no tenemos nosotros por qué afectar su bienestar, afectar el tráfico”, indicó Óscar Peñaloza, miembro de la Coordinadora.

En el lugar hay presencia de policías federales y capitalinos, quienes resguardan la zona.

Caseta México-Cuernavaca

En la carretera México-Cuernavaca, cerca de 80 miembros de diversas organizaciones campesinas se manifiestan a un costado de las casetas de pago, quienes no bloquean la circulación ni liberan las casetas.

“Nosotros fundamentalmente nos dedicamos al campo y esto viene repercutiendo en todos los insumos: diésel, transporte, fertilizantes”, dijo Roberto Rico, dirigente de la Coordinadora Nacional de Movimientos Populares.

Entre las organizaciones que se manifiestan en el punto se encuentran Plan de Ayala, El Barzón, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, entre otras.

Otras carreteras

En la caseta Zapotlanejo-Guadalajara los manifestantes impiden el cobro de peaje; mientras que la carretera federal 57 en el tramo Querétaro-San Luis Potosí se registró un cierre de carriles a la altura del entronque con San José Iturbide, en dirección hacia Querétaro.

Asimismo, en Chiapas, taxistas bloquean las entradas a Frontera Comalapa; en la autopista México-Puebla se registra presencia de manifestantes en las casetas Chalco-Puebla y San Marcos.

Con información de Joaquín López Doriga

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario