Home / noticias / En redes sociales se destruyó la imagen de Veracruz

En redes sociales se destruyó la imagen de Veracruz

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver. 06 de enero 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) Luis Federico Palacios Macedo, dijo que tras los actos vandálicos de los últimos días la imagen de Veracruz se ha visto afectada no solo a nivel nacional sino internacional, por lo que la llegada de elementos de la Policía Federal resulta de suma importancia.

En entrevista comentó que las personas están asustadas por estos hechos, aunado a que las redes sociales jugaron un papel preponderante para “destruir a Veracruz” lo que resulta también muy “preocupante”.

El empresario capitalino, consideró que, 250 elementos de las fuerzas federales fueron pocos, sin embargo con su llegada se dio un paso adelante, recordó que existen personas que ya fueron detenidas y quienes tendrán que declarar, por qué cometieron estos actos de saqueo y sobre todo si fueron orquestados por alguien más.

Comentó que es preocupante el origen de todos estos hechos vandálicos, al considerar que no era “normal”, que estuvieran tan bien organizados.

A pregunta expresa sobre si lo anterior tiene tintes políticos mencionó: “Creo que sí porque no es posible que la gente esté tan bien organizada.

Porque si fueran actos vandálicos aislados se manejan de manera diferente. Pero aquí se observó un movimiento bien orquestado, estaban comandados por alguien y no puede ser que sea algo por iniciativa de la misma gente”.

Palacios Macedo, opinó que también fue extraño que solo se hayan presentado estos eventos en Veracruz puerto y en algunos municipios del estado e incluso del país.

“Fueron dos o tres lugares en donde se registraron este tipo de movimientos, en el estado de México en donde pronto habrá elecciones. Por lo que no creo que sea una casualidad”.

Aplaudió que el gobierno federal haya apoyado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el envío de elementos federales, aunque consideró que se quedaron cortos y que hacen falta más.

El presidente del CCEX, confió en que la gente del puerto de Veracruz “le baje poquito”, porque esta situación está afectando demasiado la imagen del estado aunado con lo que pasó con la administración pasada.

Para finalizar mencionó que se está tratando de capitalizar el enojo de las personas, por lo que quizá lo que se busque es una estrategia con miras al próximo proceso electoral.

“No se me hace posible que sea organizado ese tipo de cosas”, concluyó.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario