Home / noticias / Reyes Magos tambiénse surten en tianguis

Reyes Magos tambiénse surten en tianguis

Como millones de niños en el mundo, los pequeños en la Ciudad de México ya escriben sus cartas a los Reyes Magos, quienes además de comprar en línea y en grandes centros comerciales, también tienen entre sus opciones los mercados y tianguis populares.

Nada como recorrer las calles de la capital mexicana destinadas desde hace muchos años a la venta de juguetes, los cuales van desde el tradicional carrito de tracción, la bicicleta, la pelota o los patines, hasta consolas de videojuegos, tabletas electrónicas y celulares.

Debido a que la tarea de buscar “el regalo prometido” en estos comercios puede ser cansada, es recomendable utilizar zapato cómodo y disfrutar el recorrido de varios kilómetros, como sucede con el tianguis de San Juan, ubicado en la frontera entre la delegación Iztapalapa en la capital mexicana, y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Este mercado sobre ruedas de cuatro kilómetros comienza en la Calle 7, a tres cuadras de la estación Canal de San Juan de la Línea A del Metro, y se extiende sobre las avenidas Texcoco hasta Adolfo López Mateos, y durante su trayecto se puede encontrar todo tipo de juguetes, sean alusivos a los personajes de moda o los más comunes como un balero o una batería de cocina de latón.

También está Tepito, uno de los barrios populares más famosos del país, con mercados y puestos ambulantes que se caracterizan por su variedad y precios bajos y que en ocasión de los Reyes Magos ofrece gran variedad de muñecos y aparatos de entretenimiento.

Otra opción para que Melchor, Gaspar y Baltazar se surtan de regalos es el tianguis de la Búfalo, ubicado en Río Becerra esquina con Alta Tensión, en la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la capital, donde en estas fechas abundan más los juguetes que cualquier otra mercancía.

Un mercado muy famoso entre los tres reyes es el de Río Blanco, localizado en la demarcación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, que luego de su reinauguración tras la caía del techo en abril de 2014, ha ampliado su territorio a las calles y ahora ofrece cantidad y variedad de artículos para los niños.

En la calle Fray Bartolomé de Olmedo, entre Eduardo Molina y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Vasco de Quiroga se encuentra el mercado con el mismo nombre y donde la diversidad de juguetes, aparatos electrónicos y videojuegos hace más fácil la búsqueda y compra de los regalos.

El tradicional mercado de Sonora también amplía sus locales y llena sus puestos de fantasía para dar opciones a los Reyes Magos que bien pueden prescindir de su caballo, elefante y camello para llegar a este lugar en auto por Fray Servando, Congreso de la Unión o Calzada de la Viga, o por la Línea 1 del Metro, en la estación Merced.

Las colonias aledañas al deportivo “Hermanos Galeana”, localizado en José Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón sección 7, en la Gustavo A. Madero, tienen en estos días la Feria de Juguetes, que desde hace varios años ofrece sus productos para los niños que durante todo el año se portaron bien.

Con más de 40 años instalándose, el tianguis de San Felipe de Jesús, también en la demarcación Gustavo A. Madero, se entiende por casi tres kilómetros, desde la avenida Dolores Hidalgo, desde Zacatecas hasta Gran Canal, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Invariablemente y después del deber cumplido, los tres Reyes Magos pueden recompensarse con todo tipo de antojitos que se ofrecen en estos tianguis y mercados, que cada año en estas fechas reciben las peticiones de los pequeños del hogar.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

8

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario