Home / noticias / Pérdidas por 52 mdp por pánico: Canaco

Pérdidas por 52 mdp por pánico: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, Humberto Lozano, señaló que las pérdidas por el cierre de 20 mil comercios en la capital del país ante el temor de un saqueo ascendieron a 52 millones de pesos.

En conferencia de prensa el empresario señaló que la serie de rumores provocaron incertidumbre entre comerciantes quienes optaron por cerrar sus establecimientos a pesar de que no existía un riesgo evidente.

“Se trata de comercios que no tenían que haber cerrado porque no había un caso real de riesgo”, refirió representante de los comerciantes establecidos en la Ciudad de México.

Abundó que ante las llamadas telefónicas que recibían de sus agremiados la tarde del pasado miércoles en las que pedían información sobre los supuesta oleada de saqueos en la Ciudad de México, la Canaco informó que no se tenían registrados incidentes, sin embargo se les dijo a sus agremiados que de acuerdo a como ellos se sintieran tomarán decisiones para mantener abiertos o cerrados sus establecimientos.

Acompañado por el secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Hiram Almeida y Salomón Chertorivski, respectivamente, y del director de Relaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) Eugenio Carrión, el titular de la Canaco pidió a comerciantes y ciudadanía no dejarse atemorizar por rumores o información falsa que se vitalizan en redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública refirió que se tienen identificadas 205 cuentas en redes sociales las cuales interactúan entre si para propalar información falsa, además de que se detectaron al menos 1500 publicaciones que describen situaciones sin sustento real, 60 mensajes anónimos, así como 11 grabaciones que narraban situaciones inexistentes de peligro.

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivski dijo que este jueves las actividades económicas en las Ciudad de México se desarrollan con normalidad y las ventas en 1200 negocios dedicados a la venta de juguetes se realizan de forma habitual y se mantiene un operativo policial coordinado con los comerciantes para prevenir actos delictivos.

También el director de Relaciones de la ANTAD, Eugenio Carrión, refirió que los centros comerciales de la CDMX realizan sus actividades normales.

“De ninguna manera autoridades y los dueños de negocios podemos permitir que por unos cuantos hechos se alteren o se infrinjan los derechos propiedad, empleo, paz y tranquilidad.

Solicitamos permanentemente la acción y presencia del Gobierno. Por algo en la historia de las sociedades es el gobierno el quien tiene el derecho al uso legitimo de acciones, incluso violentas, para detener las conductas delictivas”, aseveró.

Carrión consideró que a diferencia de otras entidades de la República en la Ciudad de México existe la tecnología, organización y reacción policial para enfrentar eventos vandálicos.

Pulso Político On Line/ Agencia Quadratín / Foto: Internet

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario