Home / noticias / Condenan empresarios actos de vandalismo

Condenan empresarios actos de vandalismo

Los actos de violencia y  vandalismo a tiendas de autoservicio y gasolineras fueron condenados por el sector privado, quienes hicieron  un llamado a las autoridades para que brinden protección a los ciudadanos, comercios e industrias.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el País”, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Frente a las renovadas presiones que resentirá la economía debido al alza de los energéticos y la posible repercusión en la inflación, el CCE reiteró el llamado al Gobierno federal para integrar un plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública.

Por otro lado, la Coparmex exigió a las autoridades que garanticen la seguridad para que las tiendas de autoservicio, los bancos, las grandes empresas y, sobre todo, las pequeñas unidades de negocio puedan operar sin miedo a ser atracadas o violentadas.

“Reiteramos el llamado al Gobierno de la República a dar muestras de sensibilidad política y diálogo con la sociedad para no sugerir resignación, sino proponer medidas concretas para atender el descontento social y un compromiso real traducido en acciones que fortalezcan la economía de las familias del País”, afirmó la Confederación.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

2

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario