Home / noticias / Nombramiento de García Cepeda congratula a muralista González Orozco

Nombramiento de García Cepeda congratula a muralista González Orozco

* “Tiene la experiencia suficiente para dejar huella en la nueva Secretaría”, confió el artistaPor Juan Carlos Castellanos C.

México, 4 Ene (Notimex).- El pintor y muralista Antonio González Orozco expresó su beneplácito por la designación de María Cristina García Cepeda como secretaria de Cultura federal, en sustitución del recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016).

Entrevistado por Notimex, el artista plástico nacido en Chihuahua en 1933 aseguró que ella “tiene todo para guiar la política cultural de esta gran nación”.

Entonces, evocó que hace casi 40 años la directora de la Unidad Artística y Cultural del Bosque, Mercedes Arriaga Rivera, dio a García Cepeda la bienvenida como entusiasta nueva trabajadora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, María Cristina llegó al INBA con una energía y un ímpetu impresionante”, acotó el compañero de toda la vida de la maestra Mercedes Arriaga Rivera.

Y entrado en recuerdos, citó que con el paso del tiempo, cuando en 2013 él cumplió 80 años de vida y 60 de artista plástico, García Cepeda le hizo un homenaje.

Ella siempre ha sido una persona ligada al arte y a la cultura de México, con la visión de promoverla y darla a conocer en el extranjero, de donde ha traído importantes obras para deleite de todos los mexicanos, señaló.

Su permanente cercanía al INBA le permite, de la misma manera, conocer a la comunidad artística de toda la geografía nacional, destacó González Orozco.

Calificado dentro y fuera de las fronteras nacionales como el último muralista de calidad singular vivo, expresó su deseo de que en su nueva responsabilidad “María Cristina García Cepeda tenga el mejor desarrollo personales y profesional, pues tiene la experiencia suficiente para dejar huella en la nueva Secretaría”.

El artista, quien recientemente develó en el Centro Histórico de Hidalgo del Parral, Chihuahua, el mural de 71 metros cuadrados “La República Peregrina”, obra que conmemora la estancia que Benito Juárez tuvo en esa ciudad en octubre de 1864, puntualizó que “la suma de buenas voluntades puede cambiar positivamente a México”.

Y en ese sentido añadió que seguramente María Cristina García Cepeda, quien este día fue designada y tomó posesión del cargo, hará florecer la sensibilidad que siempre ha tenido.

“Espero que su labor beneficie el quehacer cultural, factor de desarrollo que siempre es el primero en ser castigado ante la presencia de toda mala eventualidad o crisis en cualquier país”, dijo.

Poseedor de un universo mágico creado con encanto y atractivo para gozosa experiencia sensorial de los espectadores del mundo, el también escultor y grabador dijo estar convencido de que la nueva secretaria federal apoyará todas las manifestaciones culturales y de creación artística sin distingos.

 

NTX/JCC/RML

17

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario