Home / noticias / Gas LP se vende hasta $90 más caro que en 2016

Gas LP se vende hasta $90 más caro que en 2016

Ciudad de México, 4 de Enero

 

Como se había anunciado el año pasado, los precios del gas LP registrarían un aumento de hasta 21 por ciento con respecto a los sostenidos durante 2016, por lo cual un cilindro de 30 kilógramos, se vende hasta en 90 pesos más caro en relación al semestre anterior.

De esa forma, el tanque de uso doméstico más socorrido, pasó de un costo de cerca de 392 pesos en 2016 a 480, según la zona y la empresa que lo venda.

En su momento la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que los diversos precios del gas, dependiendo de las diferentes variables,  serían publicados en un portal para informar de forma adecuada a la ciudadanía, sin embargo hasta el momento dichos datos no han sido oficializados ni publicados.

Al respecto, la CRE ha señalado que no cuenta con las facultades necesarias para regular el mercado en caso de que haya algún abuso de precios, pues ese tema corresponde a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Cabe destacar que el aumento en del gas LP se deben a que a partir de enero, el precio ya no está controlado por la Secretaría de Hacienda, al no existir topes en el precio al que se puede vender.

Bajo dicho contexto, son las empresas las que están dictaminando el precio por cilindro, o en su caso, por kilogramo.

INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA

Fuente: El Visto Bueno

10

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario