Home / noticias / Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad

Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad

México, 3 de enero 2017.- El Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl identificó en las últimas 24 horas 36 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Señaló que durante toda la noche se observó incandescencia sobre el cráter, la cual aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, y esta mañana se registraba una ligera pero continua emisión de vapor de agua y gas en dirección suroeste.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Sogob) exhortó a la población a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Ante esa situación, recomendó a las personas continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario