Home / noticias / Pide Rubio Quiroz que ingresos del incremento a la gasolina se destinen al combate a la contaminación

Pide Rubio Quiroz que ingresos del incremento a la gasolina se destinen al combate a la contaminación

* En áreas metropolitanas y zonas industriales.

México, 3 de enero 2017.- El secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Rubio Quiroz (PRD), aseguró que exhortará al gobierno federal a que destine parte de los ingresos que se obtendrán del incremento del precio de las gasolinas, al combate a la contaminación de las áreas metropolitanas y de las franjas industriales en los estados.

En un comunicado, señaló que presentará un punto de acuerdo en el que también solicitará que se transparente “el cuantioso ingreso extra que obtendrá por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas y que se iría directamente a las finanzas públicas”.

Es necesario “que un parte de ese ingreso sea destinado al combate a la contaminación del área metropolitana y de las franjas industriales en los estados, zonas que representan focos rojos para el medio ambiente en el país y son el origen de enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas”, indicó el legislador perredista.

Rubio Quiroz sostuvo que tras el aumento al precio de la gasolina, en vigor a partir de 1 de enero, el gobierno se quedará con los impuestos que paga Pemex, además de recibir los ingresos por el IEPS, lo que asciende a casi seis pesos por litro de gasolina de impuestos.

Reprochó que este incremento de la gasolina derive en el alza en los precios de la canasta básica, lo que, dijo, perjudicará a los que menos tienen.

A casi una década de que iniciaran los “gasolinazos”, apuntó; las principales ciudades del país siguen extremadamente contaminadas, lo que revela que parte de los incrementos en los costos a los hidrocarburos no se han destinado al combate a la contaminación.

“El aumento a la gasolina es producto de una política recaudatoria en la que, por un lado, anuncian recorte al gasto de la burocracia y por otro, aumentan costos del combustible, sin pensar ni siquiera en mejorar el medio ambiente de las ciudades”, acusó.

El diputado federal advirtió que su partido prepara protestas y manifestaciones pacíficas en contra de los “gasolinazos”.

Con información de Notilegis

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario