Home / noticias / Invitan a concurso de fotografía

Invitan a concurso de fotografía

Los interesados en participar en el certamen nacional de fotografía 2017 “Los Derechos Humanos”, tienen hasta el 11 de febrero para atender los requisitos de la convocatoria, cuyo fallo se dará a conocer el 1 de abril.
De acuerdo con dicha invitación, el certamen otorgará 200 mil pesos en premios, divididos en 100 mil para el primer lugar, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero, mismos que serán entregados con sus respectivos reconocimientos en el marco de Fotocoahuila 2017.

A los estímulos económicos se suma la publicación de la obra en el postal y la revista “Cuartoscuro”, así como su exhibición en una muestra que reunirá los 60 trabajos más destacados que hayan contendido.

El certamen fue convocado en noviembre pasado por autoridades del gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila y de la Agencia Fotográfica.

En él pueden participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos, en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema, y sean mayores de edad y con residencia en el país.

Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes en las que se refleje el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros.

Las fotografías deberán haber sido producidas en 2016 y 2017, en color o en blanco y negro, destaca la convocatoria, en la que se destaca que no hay restricciones para trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación.

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma ubicada en www.cuartoscuro.com/ derechoshumanos.

En la segunda edición, Félix Márquez Sánchez, del estado de Veracruz; Hugo Alexis Reyna Hernández, de Tamaulipas y Jorge Dueñas, de Baja California, fueron los ganadores.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

3

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario