Home / noticias / Buscará diputada de Veracruz control más estricto para trabajadores de migración

Buscará diputada de Veracruz control más estricto para trabajadores de migración

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 3 de enero de 2017.- La comisión de Población y Atención a Migrantes del Congreso local solicitará a la federación ser más estrictos en la aplicación de los exámenes de control y confianza a la que se somete a los trabajadores del Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior porque en ocasiones son los trabajadores de las garitas o estaciones migratorias los que extorsionan a los centroamericanos a su paso por Veracruz.

La presidente de la comisión de la Cámara local, Miriam Judith González Sheridan comentó que dicho grupo de trabajo está analizando la manera de sentar un precedente para apoyar a quienes en busca de una mejor calidad de vida viajan hacia el norte del país.

“Ya estamos trabajando en conjunto todas las dependencias que atienden a los migrantes (…) vamos a arrancar, esperemos, con mejores expectativas hay muchos proyectos sobre la mesa”.

La legisladora de Morena conformó que si bien ya no se usa La Bestia, la gente insiste en transitar ahora en camiones, tráileres o camionetas, lo que pone en riesgo su vida.

Recordó que el INM está obligado a apoyarlos en las estaciones migratorias, pero reconoció que no se está cumpliendo con esa función, “necesitamos gente responsable en esos puestos, la gente no los debe ver como un cargo para el gobierno y muchas veces son extorsionados”.

Reconoció que pocas veces se conocen procesos administrativos contra ese personal que violenta los derechos humanos de los centroamericanos, por lo que se debe ser más selectivo en su contratación.

La diputada insistió en la necesidad de que se implementen exámenes de control y confianza más estrictos, para emplear a gente con verdadera vocación de servicio y no sólo a quien lucra con la necesidad de los centroamericanos.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario