Home / noticias / Alistan extradición del ‘Nito Amavizca’

Alistan extradición del ‘Nito Amavizca’

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rodolfo López Ibarra, el Nito Amavizca, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva, quien es investigado por el delito de asociación delictuosa y contra la salud.

El imputado, quien fue detenido el 27 de diciembre en Hermosillo, Sonora, permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve a las autoridades de Estados Unidos.

López Ibarra es considerado como el objetivo prioritario número 12 en la lista de los más buscados del gobierno federal. El el gobierno de Sonora detalló que la detención de El Nito Amavizca ocurrió cuando éste circulaba por una calle céntrica de la capital sonorense a bordo de una camioneta blindada nivel 6 marca Chevrolet, línea Cheyenne doble cabina, modelo 2012.

Al momento de su captura le hallaron un arma de fuego calibre 38 súper con tres cargadores abastecidos, más de 22 mil dólares en efectivo, así como teléfonos celulares e identificaciones con diferentes nombres.

De acuerdo con las autoridades, López Ibarra intentó sobornar a los oficiales con 500 mil dólares para que lo dejaran libre, hecho por el que el Ministerio Público le iniciará una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

2

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario