Home / noticias / Desvían recursos de mujeres estudiantes embarazadas: Uriel Flores

Desvían recursos de mujeres estudiantes embarazadas: Uriel Flores

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 02 de enero 2016.- Desde finales del 2015 y durante todo el año pasado no se entregaron los recursos federales correspondientes al Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) en Veracruz, mismos que fueron desviados a otros compromisos, aseveró el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que incluso se dejó pasar el periodo de firma del convenio de colaboración con al Secretaria de Educación Pública (SEP) para obtener recursos durante este 2017.

Ante esta situación se busca llegar a un acuerdo con las autoridades a cargo de Aurelio Nuño Mayer para que se pueda firmar de manera extemporánea el convenio y canalizar los recursos de este año.

“El año pasado no se pagaron esas becas, en el 2015 se hizo solo en algunos meses dado que la Secretaria de Finanzas y Planeación no dejo pasar los recursos etiquetados para ese programa”.

En ese sentido, señaló que se analiza cuáles serán las mejores condiciones porque incluso los plazos para firmar los convenios con la SEP ya se habrían vencido, se está pidiendo que haya una consideración para Veracruz dada la crisis y el desastre institucional que se vivió en los últimos años.

“En cuanto a que se permita firmar extemporáneamente el convenio y permitir que se canalice el recurso para este año.

No tengo el dato preciso de cuántas personas resultaron afectadas seria muy aventurado, pero es un hecho que se dejó de pagar unos meses del 2015 y todo el 2016 y se utilizaron para otros fines y compromisos como paso con otros recursos”.

Finalmente, insistió en que se debe hacer lo posible para la recuperación de estos recursos, pues no basta que digan se ocupó para gasto corriente.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario