Home / noticias / Migración y seguridad entre temas de agenda del Senado: Padierna

Migración y seguridad entre temas de agenda del Senado: Padierna

México, 31 diciembre

La senadora Dolores Padierna Luna destacó temas que serán parte de la agenda legislativa de la cámara alta al iniciar 2017, donde destacan la protección a migrantes, la seguridad nacional y los asuntos de energía.

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado recordó que el 20 de enero Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos.

Indicó además que el 5 de febrero la Constitución mexicana llega a su centenario y “el aniversario será el marco tanto de la presentación de la nueva Constitución de la Ciudad de México como de un debate de ya larga data sobre la vigencia del texto constitucional”.

“La ocasión es propicia para exaltar los avances en el ordenamiento local y refrendar la vocación social que guió a los Constituyentes de 1917”, consideró de acuerdo con un comunicado.

Además señaló que la apertura de sesiones del Congreso de la Unión el 1 de febrero se dará con temas tan relevantes como el nuevo marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Por supuesto que se requieren reformas, pero deben estar encaminadas a fortalecer el conjunto de las instituciones a cargo de la seguridad pública”, expresó al tiempo de recordar los ajustes que se observarán en el precio de las gasolinas.

 

 

NOTIMEX

 

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario