Home / noticias / Dice Trump tener datos únicos de hackeo

Dice Trump tener datos únicos de hackeo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró contar con información única, que revelaría la próxima semana, sobre la supuesta operación de hackeo ruso para influir en las elecciones de Estados Unidos, al declarar “sé cosas que otras personas no saben”.

Desde su residencia de Florida, el republicano reiteró que es difícil probar la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones en donde Trump venció a Hillary Clinton.

El empresario informó que se reunirá con representantes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos la próxima semana, a fin de abordar el hackeo conducido contra operadores del Partido Demócrata; agregó que con dicho encuentro busca que las autoridades le confirmen las acusaciones, pues advirtió que se trata de un tema muy serio.

El presidente electo recordó que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos se había equivocado en 2003 al afirmar que Irak contaba con armas de destrucción masiva, lo que condujo a la invasión militar de ese país y señaló que lo ocurrido hace más de 10 años fue un hecho desastroso.

Los comentarios del sábado contrastan con la actitud que el presidente electo había tomado previamente respecto al supuesto hackeo conducido por Rusia. Trump había pedido al público “superar” el asunto y enfocarse en otros temas que a él le parecen más relevantes.

Asimismo, un día después que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por la operación de hackeo, Trump calificó al presidente ruso Vladimir Putin de “muy inteligente” por no tomar medidas recíprocas.

Pulso Político On Line / Notimex

5

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario