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Un amigo que vino de Roma me enseño un truco poco conocido para adelgazar como loco

Tener una figura ideal es el sueño de muchas mujeres, pero su peso actual no es el mejor que han tenidos. En busca de adelgazar rápidamente y conseguir la figura deseada, muchas recurren a dietas extremas.

En su mayoría, estas tienden a poner en riesgo la salud de quienes las siguen. Por eso, se recomienda hacer pequeños cambios en nuestra rutina, antes que seguir una dieta peligrosa para adelgazar. En este artículo te hablaremos de 7 cambios que puedes realizar para conseguir resultados duraderos.

No te saltes comidas; come suficiente

Si lo único que comemos es ensaladas, empezaremos a tener déficit de carbohidratos y calorías. Esto a su vez, incremente los niveles de hormonaghrelina (hormona del hambre). Como resultado, terminaremos comiendo más veces y quizás, cosas que nos hagan engordar. Nuestra recomendación es que comas suficiente, pero saludable. Trata de incorporar en tu dieta frutas, granos, pastas y pan, pero asegúrate que no sean procesados.

Ejercítate antes de desayunarte

Puesto que al levantarnos los niveles de insulina están muy bajos, la energía utilizada proviene de la grasa del cuerpo. Por ello, hacer aeróbicos o cualquier ejercicio antes del desayuno es muy efectivo para perder peso. Si lo haces en otro momento del día, tu nivel de insulina estará estable, protegiendo la grasa del cuerpo. Esto evitará que quememos grasa corporal, usando la insulina del cuerpo.

Evita a toda costa los alimentos procesados

Los alimentos procesados están repletos de grasas, azucares y conservantes perjudiciales para la salud. Por ello, si lo que planeas es perder peso, deberás evitar estos alimentos como evitas la muerte. Aunque las industrias han invertido millones para hacernos creer que los alimentos procesados son alimentos, NO LO SON. El verdadero alimento se siembre en la tierra y luego se de cosecha.

Muévete

Nuestro cuerpo está hecho para que nos mantengamos en movimiento. Esa es la razón por la que tenemos articulaciones en todo el cuerpo. Cuando dejamos de movernos, dejamos de quemar calorías y aumentamos los riesgos de sufrir un ataque cardiaco. De modo que, si por algún motivo no puedes ejercitarte, busca la manera de moverte. Por ejemplo, usa las escaleras en lugar del ascensor, camina a la bodega en lugar de ir en coche, etc.

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Andar en bici es una actividad física que nos mantiene saludables y que, además podemos disfrutar mucho. Aparte de hacernos quemar calorías, esta actividad acelera nuestro metabolismo. Por otro lado, cuidamos nuestras articulaciones al no golpearlas como cuando caminamos o corremos.

No te excedas

Ya sabemos que ejercitarnos es muy importante para mantenernos saludables y controlar nuestro peso. Sin embargo, no debemos exceder en ellos, ya que, de hacerlo, podemos estimular la producción de cortisol. Otra hormona que estimularemos serán la hormona del estrés, que nos hará ganar grasa. Por eso, se recomienda hacer 45 minutos de ejercicios al día, no más. Otra opción sería hacer 2 secciones de 30 minutos al día.

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Duerme el tiempo adecuado

De acuerdo con estudios realizados, quienes duermen menos de 6 horas aumentan en un 73% las probabilidades de ser obesos. No obstante, quienes duermen entre 7 y 8 horas, solo tienen un 27% de hacerlo. Por eso, aunque te sea difícil, duerme lo suficiente todos los días si verdaderamente quieres bajas de peso.

Con estos sencillos cambios en tu rutina diaria te aseguraras el éxito en las metas propuestas. Empieza poco a poco a ir cambiando tu rutina hasta lograr perfeccionarla. De esa forma, lograras bajar de peso y conseguir una figura esbelta de forma duradera. Si te ha gustado este artículo, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

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Fuente: Estilo con Salud

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