Home / noticias / Seguridad jurídica, propósito importante a realizar en 2017

Seguridad jurídica, propósito importante a realizar en 2017

México, 31 diciembre

Elaborar un testamento o escriturar propiedades son parte de los temas de seguridad jurídica, conveniente para incluir como propósito de año nuevo, ya que brindará paz y tranquilidad a los seres queridos, propone el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En un boletín, la institución indica que el testamento es un documento que se otorga de manera formal ante notario público, en el que el testador expresa claramente por voluntad propia cómo quiere distribuir sus bienes al momento de su muerte, así como quienes serían los tutores de sus hijos, en caso de que sean menores de edad.

También exhorta a realizar el documento de Tutela Cautelar, mediante el cual se puede designar a un tutor para que, en caso de caer en una incapacidad natural y se esté imposibilitado para tomar decisiones, éste se encargue de la persona y el patrimonio de quien lo designe, respetando siempre su voluntad.

Otro de los consejos es a escriturar propiedades, ya que no hacerlo es peligroso, puesto que los contratos privados y los poderes notariales no son soluciones a largo plazo y conllevan muchos riesgos para el comprador de un inmueble; además de que es la única forma en la que se tiene la certeza jurídica de la propiedad ante terceros.

Si se contempla adquirir una propiedad, lo que mejor es buscar asesoría notarial antes de efectuar una compraventa para confirmar ciertos aspectos básicos del inmueble, como que quien venda el inmueble sea el dueño, así como la situación jurídica de éste, abunda. De igual forma, llama a realizar el documento de Voluntad Anticipada, el cual permite manifestar de forma libre y consciente la decisión de quien lo elabora, sobre la forma en que quiere ser tratado medicamente ante enfermedades terminales y accidentes, liberando con ello a su familia de esa responsabilidad.

Finalmente, el Colegio recuerda que dichas designaciones solamente serán válidas si se formalizan ante un notario, el cual brinda asesoría gratuita sobre los temas de seguridad jurídica.

 

NOTIMEX

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

9

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario