Home / noticias / Fomentan inclusión de migrantes en CDMX

Fomentan inclusión de migrantes en CDMX

Este año, el gobierno de la Ciudad de México apoyó programas que contribuyen a la inclusión de las personas migrantes, como parte de su política de ciudad hospitalaria, la cual seguirá fomentando en favor de este sector de la población.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), colaboró a que las personas migrantes, huéspedes y sus familias tuvieran acceso a los derechos de salud, alimentación, trabajo, equidad e identidad.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que se apoyaron proyectos productivos para la instalación o fortalecimiento de negocios familiares como talleres de costura, carpintería, cafeterías y fondas, entre otros.

Además, para dar tranquilidad a quienes llegan de otro país y deciden vivir en la capital mexicana se les realizaron de manera gratuita los trámites y regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Agregó que también se financiaron proyectos de organizaciones civiles especializadas en la atención a la población migrante, que brindaron cursos y talleres en materia de derechos humanos, no discriminación, entre otros.
Pulso Político On Line / Notimex

2

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario