Home / noticias / Cada día agradezco por este maravilloso aceite…Es mi confidente y hará todo esto por ti

Cada día agradezco por este maravilloso aceite…Es mi confidente y hará todo esto por ti

Es aceite de coco no deja de sorprendernos con todas las aplicaciones que tiene. Entre todas ellas, podemos resaltar su aplicación en la cosmetología natural. Aunque anteriormente hemos hablado de algunos de sus usos, todavía se siguen descubriendo más.

Si seguimos así, en los próximos años, muchas empresas fabricantes de cremas y lociones tendrán que cerrar. En este artículo te mostraremos varias aplicaciones que quizás no conocías del aceite de coco.

Tratamiento capilar

El cabello está compuesto en su mayor parte de proteínas. Puesto que el aceite de coco es rico en esta sustancia, es especialmente útil para el cuidado del pelo. Este lo podemos aplicar en el pre/post-lavado, aunque para evitar el efecto graso, muchos lo utilizan en el pre-lavado. Para ello, tomamos media cucharada de aceite de coco, dependiendo del volumen y longitud de tu cabello. A continuación, lo aplicamos en las raíces del cabello y lo dejamos actuar de 10 a 15 minutos. Finalizamos enjuagando y lavando el cabello como de costumbre.

Combate el frizz

Como mencionamos anteriormente, el aceite de coco es muy bueno para la belleza del cabello. En caso de tener un cabello muy rizado, podemos aplicar un poco de este aceite para dominarlo. Además, cuando este cabello se cepilla, suele esponjarse rebeldemente. En estos casos, basta con poner varias gotas en tus dedos y frotarlo en el cabello. De esta forma evitamos por completo el frizz.

Hidrata la piel

Cuando decimos que el aceite de coco hidrata la piel, nos referimos a que hidrata toda la piel. Lo mejor, es que no corremos ningún riesgo al utilizarlo. Este sirve para eliminar cicatrices, estrías y rejuvenecer la piel. Aunque al principio es un poco graso, es absorbido por la piel rápidamente. De hecho, reduce la grasa de la piel al destapar y limpiar profundamente tus poros. Este lo puedes aplicar en tu rostro, labios, cuerpo e incluso combate la resequedad vaginal.

Gel para el afeitado

Algo que puede causar mucha frustración es el afectado de cualquier parte del cuerpo. Si nuestra piel es sensible, puede irritarse gravemente, apareciendo manchas rojas y salpullidos. Tanto si afeitaras tus piernas o la barba en el caso de los hombres, aplica un poco de este aceite. Esto hará que la piel este suave y los pelos se corten fácilmente. También podrás utilizarlo como loción post-afeitado para aliviar la piel.

Vea también: Aprende a eliminar vello facial efectivamente y de forma natural

Higiene bucalcoco2

Por sus muchas propiedades, el aceite de coco tiene la capacidad de eliminar las bacterias y toxinas de la boca. Para ello, solo debemos tomar 2 cucharadas de aceite de coco y enjuagar la boca con él durante 10 o 20 minutos. Esto tenemos que hacerlo en las mañanas, antes de comer cualquier cosa. Luego, escupimos el aceite de coco, porque está lleno de bacterias y nos cepillamos los dientes. Si así lo desea, puede añadirle algún aceite esencial como menta, eucalipto, clavo de olor o romero.

El aceite de coco tiene muchísimas propiedades que lo hacen muy famoso en el mundo de la belleza. A medida que pasa el tiempo, los estudios van revelando nuevos usos que podemos darle. En la primera parte de este artículo hablamos de 5 aplicaciones que pocas veces habías escuchado sobre él.

Combate los hongos de las uñas

coco3

Quienes han sufrido alguna vez de hongos en las uñas, saben lo difícil que es eliminarlos de ellas. Sin embargo, el aceite de coco penetra hasta la membrana fúngica. Una vez allí, los ácidos grasos que posee contribuyen con la eliminación de los hongos para siempre. Antes de utilizarlo con este propósito, nos lavamos muy bien las manos. A continuación, aplicamos una fina capa de este aceite en la uña afectada. Si lo aplicamos en varias uñas debemos utilizar guantes o lavarnos las manos luego de aplicarlo en cada una. Dicho proceso lo repetimos 3 veces al día. Con paciencia y perseverancia eliminaremos los hongos.

Aceite portador

Algunos aceites esenciales necesitan ser diluidos en otras sustancias. En este caso, el aceite de coco es muy bueno como aceite portador. Esta cualidad lo hace especialmente útil cuando debemos cubrir una gran zona del cuerpo. Para ello, solo debemos una cucharada de aceite de coco con varias gotas de aceite esencial. Luego lo aplicamos como de costumbre en la zona deseada.

Alivia las erupciones y quemaduras

Sus aplicaciones no solo mantienen la piel saludable, sino que nos ayudan a tratar problemas como la erupción y quemaduras. Incluso, lo podemos utilizar para aliviar la dermatitis provocada por los pañales en los bebes. Una opción sería mezclar 2 gotas de aceite de coco con 2 de aceite esencial de árbol de té. Así, conseguiremos activar sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Con esta mezcla masajeamos la zona afectada y conseguiremos aliviar el mal.

VEA TAMBIÉN: LOS DOCTORES LO HAN ADVERTIDO, ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO UTILIZAS TOALLITAS DE BEBÉ. NO LA USES

Desmaquillador

coco4

Este aceite hace de esta tarea mucho más fácil y placentera, ya que ayuda a remover el maquillaje y cuidar la piel. Para darle este uso, debemos lavarnos la cara y quitar el resto del maquillaje con un poco de aceite de coco. Otra opción sería untar un material suave con aceite de coco y frotarlo en la zona con maquillaje.

Suaviza las uñas

El aceite de coco no solo es útil para combatir el hongo, especialmente en las uñas de los pies. Este también es bueno para hacer crecer las uñas al suavizar las cutículas ásperas. Es suficiente con untar un poco de aceite en los dedos y uñas y masajearlos cuantas veces queramos. Además, sus propiedades antifúngicas eliminaran todo tipo de infecciones.

La entrada Cada día agradezco por este maravilloso aceite…Es mi confidente y hará todo esto por ti aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

12

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario