Home / noticias / En enero entregará OPLE constancia de registros a candidatos Independientes

En enero entregará OPLE constancia de registros a candidatos Independientes

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 30 de diciembre 2016.- El 6 de enero de 2017, el Consejo general del OPLE Veracruz entregará las constancias de registros a los candidatos independientes que sean aprobados, informó el encargado del Organismo Público Local Electoral en Minatitlán, Christian Antonio Aguilar Absalón.

En ese sentido dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que los candidatos independientes ya no están obligados a juntar el 50 por ciento de firmas de apoyo ciudadano por cada sección electoral, únicamente el 3 por ciento en forma general.
En el caso específico del municipio de Minatitlán son alrededor de 3 mil 500 firmas que tiene que juntar cada candidato independiente.

Dejando en claro que los candidatos deben prever anulaciones, por ello deben considerar un poco más del límite establecido y juntar más firmas de las contempladas.

El encargado del Organismo Público Local Electoral en Minatitlán, Christian Antonio Aguilar citó que hasta ahora siguen figurando como únicos aspirantes a candidatura independiente para la elección de Ayuntamiento en Minatitlán, el empresario y ex alcalde José Luis Almanza Kats, quien es propuesto por la Asociación Civil Frente Democrático Independiente.

Así como también Erasmo Olea Pérez de la Asociación Civil Insurgentes de Minatitlán y, José Ángel Gutiérrez Ramírez, de la Fundación Unidos por la Victoria.

Cabe hacer mención, que a partir de que obtuvieran la constancia de candidato independiente, los aspirantes pueden empezar a recabar las firmas de apoyo ciudadano en el lapso de un mes, para presentarlo al Consejo general del OPLE, el cual hará la correspondiente revisión para darle validez.

Finalmente, Aguilar Absalón reiteró que será el próximo viernes 6 de enero del 2017 cuando el OPLE haga entrega de las constancias a los candidatos independientes.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario