Home / noticias / Buscan autoridades impulsar investigación científica

Buscan autoridades impulsar investigación científica

A fin de apoyar la investigación permanente en temas de producción y análisis de información, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) invitan a inscribirse en la convocatoria Fondo Sectorial Conacyt-Inegi.

El propósito de la modalidad es apoyar la realización de actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación, enfocadas en temas de información estadística, geográfica y de medio ambiente.

De forma principal en la producción y análisis de información, creación de nuevas metodologías e infraestructura que se requiere en materia de producción, análisis, difusión y conservación de información estadística y geográfica.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Informativa del Conacyt, se indicó que pueden participar las instituciones de educación superior públicas y particulares, universidades públicas y particulares, centros de investigación.

Así como empresas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar sus propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a demandas como: el desarrollo, visualización y actualización de bases de datos de variables climáticas de los mares de México y áreas adyacentes.

El diseño e implementación de métodos de búsqueda por similitud de usuarios de redes sociales, diseño metodológico para evaluar la degradación biológica de los suelos de las zonas áridas y semiáridas de México.

Esquemas de georreferencias para difundir información medioambiental, establecimiento de una línea base de inventarios de grupos biológicos como indicadores de cambio climático, inventario de pasivos mineros abandonados.

Marco analítico para medir gobernanza en el marco de los temas de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana, regulación, gestión y calidad de los servicios públicos y combate a la corrupción, obtención y análisis de datos atmosféricos en sitios estratégicos y privilegiados del país, entre otros.

Los trabajos tienen fecha límite de entrega el próximo 7 de abril y los resultados se publicarán en octubre.

La propuesta deberá ser elaborada de acuerdo con la estructura establecida en los Términos de Referencia y en el formato correspondiente a través del sistema de captura del Conacyt, también disponible en la página electrónica del Inegi.

Pulso Político On Line / Notimex

4

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario