Home / noticias / Trump agregaría a hispano en gabinete

Trump agregaría a hispano en gabinete

Un político y empresario méxicoestadunidense figura entre los potenciales candidatos hispanos que están siendo considerados por el presidente electo Donald Trump para ser parte de su gabinete.

De acuerdo con el diario POLITICO, además de Abel Maldonado, otra potencial candidata es la doctora cubanoestadunidense Elsa Murano, y el miercóles Trump se reunió con ambos en su exclusivo complejo residencial de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde vacaciona con su familia.

Maldonado sirvió antes como vicegobernador de California y es copropietario de los Viñedos Runaway, en tanto que Murano sirvió como secretaria de Agricultura adjunta para Seguridad Alimentaria durante el gobierno de George W. Bush, y fue presidenta de la Universidad Texas A&M.

Citando fuentes de la oficina de transición, el rotativo indicó que pese a sus duras críticas hacia este segmento, y en especial los mexicanos, Trump está determinado a tener un hispano sirviendo en su gabinete en una posición prominente.

Trump tiene aun que designar a quien presidirá el Departamento de Agricultura, así como la Administración de Asuntos de Veteranos y la oficina del Representante Comercial, y al parecer tanto Maldonado como Murano estarían siendo considerados para la primera posición.

Mario Rodríguez, quien lidera el comité de acción política Hispanic 100 y es parte del comité asesor hispano de Trump, dijo al diario que el presidente electo “está buscando hispanos calificados para un cargo en el gabinete”.

“Creo que algunas designaciones van a ser hechas bastante rápido. El presidente electo Trump estuvo muy impresionado con los candidatos. Él quiere poner un latino en su gabinete, y no lo está haciendo sólo como un espectáculo”, precisó.

Pulso Político On Line / Notimex

1

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario