Home / noticias / Mantener precio de gasolina, habría generado impuestos, advierte Meade

Mantener precio de gasolina, habría generado impuestos, advierte Meade

Ciudad de México, 29 de Diciembre

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el precio de la gasolina es una decisión que sale del ámbito del gobierno al detallar que se trata del resultado de las circunstancias del mercado mundial.

Apuntó que haber mantenido el precio constante de la gasolina habría implicado más impuestos o más deuda, y recordó que el incremente del precio es “fundamentalmente porque aumentaron los costos del petróleo”.

Detalló en entrevista en el espacio Ciro por la Mañana que todos los mercados energéticos del mundo han ajustado la gasolina, y que en México ha sido menor el ajuste, aunque reconoció que no se trata de un consuelo para la economía mexicana.

“Nos hubiera encantado un contexto distinto” declaró sobre los costos que enfrentará el país el próximo año y reiteró que esto nada tiene que ver con la Reforma Energética.

Asimismo, señaló que es una medida que les hubiera gustado no tomar, esto para evitar afectaciones a la población mexicana, pero era necesario para evitar un mayor riesgo.

Recordó que el precio seguirá fluctuando y no será permanente, por lo que se puede registrar otro aumento o alguna disminución en el costo, por lo que con el tiempo se podrán ir atenuando los precios. Reiteró que las variaciones en aumento o disminución son una normalidad en el sector energético.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario