Home / noticias / Entrega apoyos a productores frutales

Entrega apoyos a productores frutales

Productores de árboles frutales en la delegación Milpa Alta recibieron apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, para que protejan sus cultivos en caso de una contingencia ambiental.

Los apoyos entregados serán destinados a la instalación de malla antigranizo para proteger los árboles, el objetivo es que se pueda rescatar hasta 80 por ciento de la producción frutal.

Para que los productores reciban los apoyos económicos, firman una carta-compromiso de no utilizar agroquímicos, es decir, realizar buenas prácticas agrícolas en beneficio de los seres humanos y del medio ambiente, y además se someten a una supervisión.

De acuerdo con la directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras, la calidad de la fruta que se produce en la Ciudad de México se distingue por ser ciento por ciento orgánica.

Además de que el cultivo de árboles frutales crea masa biológica que ayuda a todo un ciclo del ecosistema y a la transformación del bióxido de carbono, mientras que ese terreno vivo, contribuye a la captación de agua de lluvia para la ciudad.

Aseveró que por ello el gobierno de la ciudad continuará impulsando el trabajo que realizan día a día los productores del campo de la capital, ya que son estos quienes la alimentan.

A su vez, el dirigente de productores, Fernando García Olivos, citó que con las contingencias climatológicas de este año la producción de manzana fue de aproximadamente 22 toneladas en los poblados de Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenáhuac, San Pedro Atocpan, San Bartolomé Xicomulco y San Salvador Cuauhtenco.

Refirió que anteriormente hicieron pruebas de protección de 20 árboles frutales y dieron resultado, pero los costos son elevados por lo que requerían del apoyo económico.

Además de manzana, los productores milpaltenses se dedican al cultivo de durazno y limón, además de hortalizas como cilantro, brócoli, cebollitas, lechugas y jitomate.

Pulso Político On Line / Notimex

2

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario