Home / noticias / Turquía y Rusia alcanzan acuerdo sobre propuesta para alto al fuego en Siria

Turquía y Rusia alcanzan acuerdo sobre propuesta para alto al fuego en Siria

Ankara, 28 de diciembre 2016.- Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo sobre una propuesta para un alto al fuego general en Siria, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias turca Anadolu, y aspiran a que entre en efecto a medianoche.

Anadolu, citando fuentes, afirmó que ambos países alcanzaron un consenso que será presentado a la partes en el conflicto para ampliar el alto al fuego que se estableció en Alepo a principios de este mes.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía afirmó que no tenía comentarios inmediatos sobre el reporte.

Rusia, Irán y Turquía dijeron la semana pasada que estaban preparados para ayudar a mediar un acuerdo de paz después de mantener conversaciones en Moscú, donde adoptaron una declaración que estableció los principios a los que debía adherirse cualquier acuerdo.

Los preparativos para las conversaciones, que no incluirían a Estados Unidos y serían diferentes a las negociaciones intermitentes mediadas por la ONU, seguían estando poco claros, pero Moscú dijo que tendrían lugar en Kazajistán, un estrecho aliado.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores sostuvo el martes que el Gobierno sirio estaba consultando con la oposición antes de unas posibles conversaciones de paz, mientras que un grupo opositor apoyado por Arabia Saudí afirmó que no sabía nada sobre las negociaciones, pero que apoyaba un alto al fuego.

Con información de Reuters

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario