Home / noticias / Tema de la presa Yuribia se tendrán que atender: García Alonso

Tema de la presa Yuribia se tendrán que atender: García Alonso

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 28 de diciembre 2016.- Las constantes tomas de la presa Yuribia y la toma de las casetas del puente Coatzacoalcos 1 son los temas prioritarios que se tendrán que atender a través del diálogo, reiteró Roberto García Alonso, representante de Gobierno del Estado Zona sur.

“Son problemas que se vienen arrastrando desde la administración estatal pasada. En el caso de la presa Yuribia sabemos que hay compromisos que hizo el sexenio pasado y es parte por lo que la gente está muy molesta, ese es el tema principal en esta zona”, comentó.

Indicó que su jurisdicción abarca 30 municipios en la zona sur de Veracruz, es por ello que destacó que uno de los problemas más latentes es la amenaza con cerrar o romper las tuberías de la presa Yuribia este miércoles 28 de diciembre.

En este sentido, mencionó que los habitantes de Tatahuicapan piden el pago de 2 millones 500 mil pesos de forma mensual, recurso al que se había comprometido a entregar la anterior administración estatal, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no admitirán ningún chantaje, ante la amenaza de tomar la presa Yuribia.

“Se está platicando con ellos porque esa es parte de la política del gobernador del estado.
Pretendemos que se beneficie a la ciudadanía en general, no se puede seguir dando ese tipo de recursos. El hospital se quedó en un elefante blanco y es una de las obras que se retomarán en esta administración porque beneficiará a los habitantes de esa región”, reiteró.

Cabe hacer mención que este martes se reunió con el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y el titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Rafael Abreu Ponce.

Fuente: Veracruzanos.info

10

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario