Home / noticias / Preocupa a taxistas de Coatzacoalcos el incremento de gasolina

Preocupa a taxistas de Coatzacoalcos el incremento de gasolina

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 28 de diciembre 2016.- Ante el aumento en el precio de los combustibles a partir del 1 de enero, derivado del proceso de liberación en México; el gremio taxista del municipio de Coatzacoalcos manifiesta su preocupación, pues en esta temporada decembrina y fin de año, no vieron un repunte en comparación con años pasados.

Así lo aseguró el dirigente de la Alianza de Concesionarios y Conductores de Taxis de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz quien dijo que es necesario que los tres niveles de gobierno apoyen a este sector.

“Sabemos que será un fuerte gasolinazo, no solo de un peso. Será un aumento muy fuerte para nosotros, no sabemos lo que vaya a pasar”, comentó.

Es por ello que consideró que es necesario que se les brinde subsidios o descuentos en la compra de los combustibles, pues reiteró que será un “fuerte golpe” a las finanzas de los trabajadores del volante.

“Ojalá nos puedan apoyar con descuentos en refacciones o combustibles, por eso esperamos que haya una alternativa”, insistió.

En este contexto, el líder de los trabajadores del volante, descartó que el gremio taxista vaya a solicitar un aumento en el costo del pasaje, pues afectarían las finanzas de las familias.

“No está permitido el servicio colectivo porque afectaríamos al transporte urbano, esa no sería una buena opción, por eso esperamos el apoyo de las autoridades”, finalizó.

En este momento el costo de la gasolina magna es de 13.98 pesos por litro, la premium de 14.81 y el diésel de 14.63 pesos por litro, no obstante la Comisión Reguladora de Energía determinó este marte, los precios máximos de gasolinas y diésel, para las 83 regiones del país.

En la zona que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, San Juan Evangelista, Oluta, Jáltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Oteapan y Cosoleacaque, el costo del litro de magna será de 15.40 pesos, premium de 17.18 pesos y diésel de 16.48 pesos.

En tanto que la zona que comprende Minatitlán, Sayula de Alemán, Chinameca, Acayucan, Zaragoza, Mecayapan, Texistepec, su precio por litro será de 15.45 pesos magna, 17.22 pesos premium y 16.52 pesos diésel.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario