Home / noticias / Intenta Jucopo de Veracruz imponer dictamen financiero desfasado

Intenta Jucopo de Veracruz imponer dictamen financiero desfasado

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 28 de diciembre de 2016.- El diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, acusó que la Junta de Coordinación Política trató de imponer un dictamen diferente al que los legisladores, integrantes de la Comisión de Hacienda, realizaron de la ley de Disciplina Financiera.

En conferencia de prensa, que le ha dado por realizar cada miércoles en conocido café de la capital del estado, el representante popular explicó que no podrá haber presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 sin la armonización de los códigos financieros en el estado.

Recordó que ya concluyó el plazo para armonizar la Ley de Disciplina Financiera para los estados y municipios expedida por la federación, lo que no se ha llevado a cabo en Veracruz.

Dijo que están listos los dictámenes, pero no hubo comunicación con la Comisión de Hacienda del Estado, y ya están firmados, pero la Junta de Coordinación Política quería imponer un dictamen que no comparten, de ahí se originó el tema de rebeldía por parte de los diputados locales.

“La junta quería imponerle a la Comisión, lo que nosotros no estamos de acuerdo, de firmar algo que no emana de la Comisión de Hacienda”, afirmó.

Indicó que la importancia que tiene la ley de disciplina financiera radica en que el Plan Veracruzano de Desarrollo y en su armonización con el presupuesto que se va a ejercer en el 2017.

Tiene consideraciones importantes como el de bajar los altos sueldos y salarios que tienen algunos titulares de dependencias, en este caso ejemplificó a la Universidad Veracruzana (UV) a quien se le pidió un tabulador de salario de todos los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Esta misma solicitud se le hizo llegar a los poderes Judicial y al Ejecutivo en todas sus dependencias, al Legislativo, a los organismos públicos descentralizados y a todas las dependencias que reciben recursos de los veracruzanos.

“No es un invento de la Comisión de Hacienda del Estado, si realmente hay voluntad para transparentar, tendremos que disminuir salarios de funcionarios que ganan mucho dinero y estoy hablando del Poder Judicial, de los organismos públicos descentralizados incluso del mismo poder legislativo y del Órgano Electoral”, expresó.

Se debe armonizar con el PVD y proyectar las finanzas públicas y llevar un análisis actuarial de pensiones de los ingresos y egresos del IPE, realizar un plan de ajuste de los recursos que se ejercerán este año.

Si los diputados autorizan la ley de Disciplina Financiera y la armonizan no tendría sustento jurídico el presupuesto del ejercicio fiscal 2017.

La Comisión de Hacienda del Estado, establece que no es necesaria una ley de disciplina financiera especial, sino que solamente se tiene que armonizar con la federal.

Para finalizar mencionó que la Junta de Coordinación Política tiene una propuesta de ley para Veracruz, que es innecesaria y no aporta porque no tiene nada de diferente a la ley federal, lo único que no maneja es la transparencia de los reglamentos y transacciones bancarias que se realizan en Veracruz.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario