Home / noticias / Critica que Grupo MAS aumente tarifas en Veracruz sin mejorar infraestructura

Critica que Grupo MAS aumente tarifas en Veracruz sin mejorar infraestructura

Iratzé Osorio/

​Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- El diputado local Hipólito Deschamps Espino Barros, criticó el incremento en el costo del servicio de agua potable en la zona conurbada Veracruz-Medellín, sobre todo porque Grupo MAS, no ha mejorado la infraestructura y no garantiza un abasto eficiente del vital líquido.

Reiteró que es necesario que los legisladores locales revisen los términos de la concesión que aprobó la pasada Cámara al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, y en caso de que se incumpla con los términos del contrato se debe revocar.

En entrevista, el legislador recordó que los usuarios también podrían recurrir a amparos para evitar el alza en el costo del servicio del vital líquido, “es una decisión personal (el alza) si daña la economía familiar”.

Cabe recordar que se publicó en la gaceta oficial del estado que a partir de enero se dará un incremento del 7 por ciento en el costo del servicio y este será gradual hasta llegar al 30 por ciento más de lo que se paga en la actualidad.

Por lo anterior, el diputado comentó: “lamentable, la verdad es que vemos al mexicano en general, no solo el veracruzano, con alzas en todo, y bueno vemos aumentos mínimos en tema del salario, la gente no está ganando más, yo no veo circulante”.

Calificó como un retroceso que se genere una mayor carga a los usuarios, sobre todo cuando el dinero se entregará a la IP y no son ingresos para los municipios.

Recordó que en campaña se prometió una revisión a la concesión, pues representa una agresión a los ciudadano el cobrarles más por un servicio deficiente, “con qué argumentos subimos la tarifa”.

El panista comentó que van a revisar la facultad legal que tiene la Cámara para evitar que los ciudadanos padezcan el alza de los servicios, sobre todo en la cuesta de enero.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario