Home / noticias / Trump califica a ONU como un club para pasar un buen rato

Trump califica a ONU como un club para pasar un buen rato

Nueva York, 27 de diciembre 2016.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el máximo foro de la diplomacia internacional, como un club que sólo sirve para reunir personas y “pasar un buen rato”.

En un mensaje emitido desde su cuenta de Twitter, Trump dijo que “las Naciones Unidas tienen gran potencial, pero justo ahora es sólo un club para reunir gente, conversar y pasar un buen rato. !Triste!”.

El texto fue emitido la noche del lunes, luego de que el viernes anterior el Consejo de Seguridad aprobó una resolución histórica que condena la expansión de los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados.

El documento, que subraya además la ilegalidad de los asentamientos de Israel en los territorios palestinos, fue aprobada debido a que Estados Unidos se abstuvo de votar. Estados Unidos, de manera tradicional, bloquea resoluciones a las que se opone Israel.

Antes de la votación, Trump había llamado a Estados Unidos a usar su poder de veto como miembro permanente en el Consejo de Seguridad para bloquear la resolución, igual que hizo el gobierno de Israel.

Tras la votación, Trump emitió un mensaje en el que expresó que “las cosas serán diferentes” en la ONU, luego de su toma de posesión, el 20 de enero.

En la víspera de Navidad, añadió que el voto “hará mucho más difícil negociar la paz. Muy mal, pero lo vamos a hacer (negociar la paz) de todos modos”.

Una de las intenciones de la resolución del Consejo de Seguridad era además subrayar el hecho de que de acuerdo con observadores internacionales, la expansión de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados reduce la posibilidad de la solución de dos Estados.

Trump, sin embargo, se ha alineado con las posiciones del gobierno de Israel, apoyado por una coalición de partidos de la ultra-derecha.

Los mensajes de Trump señalan además la complicada relación que iniciará su gobierno con la ONU. Estados Unidos es el mayor donante de la ONU y el país que ejerce la mayor influencia en la institución.

Creada al final de la Segunda Guerra Mundial, la ONU fue diseñada como un foro internacional con mecanismos diplomáticos que pudieran evitar una nueva conflagración mundial.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario