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Si algún musculo o parte de tu cuerpo se está poniendo más pequeña que la otra, corre haz esto

A medida que nos volvemos ancianos, nuestra salud va empeorando gradualmente. Uno de los problemas más comunes de la edad avanzada es la atrofia muscular. Este es un padecimiento que nos hace perder masa muscular poco a poco a medida que nos pasan los años.

Sin embargo, luego de varios estudios, se ha descubierto que es posible detener este proceso. Si quieres saber cuáles alimentos tienen este efecto, continúa leyendo este artículo.

Desde que nacemos hasta que llegamos a la edad aproximada de 30 años, nuestros músculos crecen. Luego de esta edad, el cuerpo inicia el proceso de atrofia muscular, por lo que perdemos de 3% a 5% de la masa muscular cada 10 años. Llegado a los 75 años, este proceso se acelera peligrosamente. Como resultado, actividades tan simples como caminar, senderismo o la jardinería puede ser muy difícil. Para detener este proceso e incluso revertirlo, te mostraremos dos alimentos que tienen estos efectos.

Manzana y tomate para detener la atrofia muscular

Sin importar cuál sea tu edad, comer tomates y manzanas te ayudará a combatir la atrofia muscular. De acuerdo con un estudio realizado en la universidad de lowa, ambos alimentos combaten este mal. Estos poseen compuesto que tienen efectos inhibidores sobre ATF4, factor genético que debilita los músculos. En otras palabras, el ácido ursólico de la cascara de la manzana y la tomatidina del tomate verde detienen el deterioro de los músculos por causa de la edad.

Según los resultados del estudio, tras 2 meses de haber agregado ambos compuestos a su dieta diaria, los participantes mostraron aumentos significativos de masa muscular y fuerza. Para ser exactos, los participantes aumentaron 10% de masa muscular y 30% de su fuerza.

Una manzana al día

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Esta investigación seguirá siendo probada en humanos hasta confirmar todas las hipótesis. Con el paso de los años, posiblemente se empiecen a diseñar nuevos tratamientos para este mal. Además, es probable que también se diseñen nuevos suplementos alimenticios para aumentar la masa muscular. Sin embargo, no tenemos que esperar, podemos empezar a comer manzanas y tomates cuanto antes.

Una frase famosa es “Con una manzana al día, al médico no harás visitas”. Ahora sabemos que tiene mucha razón. Lo mismo podemos decir de los tomates verdes. Ambos lo podemos comer individualmente, en ensaladas, en nuestras comidas, o como prefiramos. No sigas perdiendo tiempo y comienza hoy mismo a aprovechar todos sus beneficios. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las maravillosas propiedades de las manzanas y los tomates.

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Fuente: Estilo con Salud

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