Home / noticias / Planear presupuestoanual genera ahorro

Planear presupuestoanual genera ahorro

La planificación de un presupuesto anual, permite controlar de manera más precisa los gastos a corto, mediano y largo plazos; por lo que es posible iniciar 2017 con “el pie derecho” con ahorro, cumplimiento de metas e incluso con la superación de gastos fijos mensuales.

Así lo aseguró el director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group, Omar Morales, quien emitió recomendaciones para desarrollar una estrategia de ahorro financiero permanente.

Expuso que el mejor consejo para iniciar 2017 es invertir la fórmula del ahorro: ingreso, menos ahorro, igual a gasto.

“Al usar la fórmula del ahorro, en todo momento tendrás oportunidad de ahorrar desde un peso hasta tu aguinaldo, y así cumplir de manera más rápida tus deseos planteados. El secreto del buen ahorrador es la constancia”, acotó.

Omar Morales señaló que una vez iniciado al ahorro mediante la fórmula, expuso que es necesario analizar todos los gastos fijos mensuales y el sobrante del sueldo se puedes disponer para ocio y diversión.

En caso de no quedar dinero, el experto señaló que es necesario examinar los rubros en los que es posible bajar el gasto: cambiar el plan de renta del celular por uno más económico, usar lo menos posible el auto o utilizar transporte alterno, por mencionar algunos.

Aunque destacó que “tú sabes bien dónde puedes ahorrar para conseguir esa cantidad extra para ocio, ya que también es importante consentirnos”, destacó el directivo de Principal Financial Group.

Señaló que una vez analizados los gastos, se requiere armar las metas de ahorro, preferentemente a corto plazo, para tener una mejor disciplina financiera.

“Aplica este principio tanto para el ahorro a largo plazo, como para el de retiro y verás cómo será más fácil realizarlo”, aseguró.

En este sentido, Omar Morales, recordó que en el caso del ahorro para el retiro como trabajador, quedarse sólo con el ahorro involuntario a través de la aportación del empleador, equivale a sólo 6.5 por ciento del actual salario.

“Porcentaje que no es suficiente para vivir cómodamente los 15 o 20 años posteriores a tu retiro, por lo que ahorrar voluntariamente en tu Afore es esencial para tu futuro”, advirtió.

El experto, aseguró que ahorrar no significa cambiar el estilo de vida, ya que es posible consentirse y ahorrar al mismo tiempo, solamente hay que identificar cuándo es conveniente comprar, y en que gastar el dinero.

Por último, Morales puntualizó que entre más rápido se inicie el ahorro en 2017, más rápido se alcanzarán las metas financieras.

“El proceso puede ser lento al principio y tal vez no veas los frutos de ahorrar; sin embargo conforme vaya pasando el tiempo observarás los grandes beneficios financieros que obtendrás”, finalizó.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Tuve sexo con Sean Penn, pero no me enamoré: Kate del Castillo

Ciudad de México, 21 de Octubre   La actriz Kate del Castillo confesó en el …

Deje un comentario