Home / noticias / Como limpiar el sistema Linfático para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente

Como limpiar el sistema Linfático para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente

El sistema linfático es poco conocido, debido a que se habla casi nada de este. Sin embargo, ciertos investigadores afirmaron es dicho sistema es “tan importante como es el sistema circulatorio”.

¿Qué es este sistema y cuál es su función? En este artículo no solo responderemos esta pregunta, también te diremos como puedes limpiarlo fácilmente.

Este sistema es de gran importancia para reparar el tejido del cuerpo y desinflamar los órganos. Cuando su drenaje es obstruido, puede deteriorar el sistema inmunitario, e incluso, promover los tumores ganglios linfáticos. Más adelante te dejaremos las razones por la que debes drenar muy bien su sistema linfático.

Razones para desintoxicar el sistema linfático

Todos los días, el cuerpo debe expulsar del organismo aproximadamente 82,000 toxinas distintas. Cuando estas se acumulan, el organismo se sobrecarga y sufrimos deterioros en nuestra salud en general. En este momento es donde el sistema linfático cobra mucha importancia. Este se encarga de limpiar el líquido que rodea las células y elimina impurezas y desechos de ellas. De esa forma, el cuerpo no se auto-intoxica a sí mismo. Sin embargo, este “trabajo sucio” va dañando este sistema poco a poco si no lo limpiamos constantemente.

Métodos para limpiar el sistema linfático

linfatico2

Tomar mucha agua: de acuerdo con los expertos, tu organismo necesita 1 cucharada de agua por cada libra de peso. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y a que el fluido linfático continúe fluyendo de forma adecuada.

Consuma frutas y verduras crudas: las frutas y verduras, especialmente las que son ricas en enzimas, ayudan a limpiar el sistema linfático. Para emulsionar la grasa del sistema linfático podemos tomar un poco de jugo de arándanos sin azúcar.

Evita los alimentos procesados: debes asegurarte de consumir suficiente vitamina C y B. Asimismo, deberás evitar la ingesta de las comidas grasa, productos animales, azúcar y alimentos procesados. Estos últimos poseen conservantes y colorantes que dañan nuestro sistema linfático.

Hierbas que limpian el sistema linfático

La mayoría de las hiervas solas, en té o trituradas sirven para limpiar nuestro sistema linfático. Sin embargo, unas son mejores que otras. A continuación, le dejaremos una lista con algunas de ellas para que pueda aprovecharlas.

equinacea

Equinácea: este es un potente estimulante del sistema inmunológico. Además, al combinarlo con el astrágalo, disminuye la congestión y la hinchazón del sistema antes mencionado. Para aprovechar sus propiedades, puedes hacer una decocción con 2 cucharadas de Equinácea seca por cada taza de agua. Esta mezcla la pones a hervir a fuego lento durante 15 minutos y tomas dicha sustancia 3 veces al día. Otra opción sería ingerir 1 cucharada de tintura 3 veces al día.

Astrágalo: otro nombre para esta planta es Huang qi que significa “Fuerza Vital Fortalecedora”. Esta hierba es excelente para limpiar el sistema linfático. Al mezclarla con la Equinácea puede aliviar la congestión e inflamación de los órganos. Esta hierba la podemos conseguir en capsulas, tabletas o tintura. Para aprovechar sus propiedades, debemos seguir las instrucciones del paquete.

Vea también: Aplícalo en tu cara durante 30 segundo por unos días y descubrirá el secreto árabe del que tanto se habla

Sello de oro: está hierba promueve la limpieza del sistema linfático y contribuye con la desinflamación del organismo. Para conseguir estos beneficios debemos colocar de media a una cucharada de hierba seca en 1 taza de agua y hacemos un té. Esta infusión la preparamos y bebemos 3 veces al día.

Raíz de índigo silvestre: además de limpiar el sistema linfático, ayuda a destruir microbios y reducir la hinchazón de las glándulas linfáticas. Para ello, debemos tomar 1/3 de cucharada de raíz seca y ponerla a hervir en 1 taza de agua. Esta infusión pondremos a fuego lento durante 15 minutos y serviremos. Este té lo hemos de tomar 3 veces al día.

La entrada Como limpiar el sistema Linfático para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

3

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario