Home / noticias / Recomienda nutrióloga consumir carne blanca en está temporada

Recomienda nutrióloga consumir carne blanca en está temporada

* Tienen menos grasa y en cuanto a bebidas, es preferible ingerir vino blanco o tinto, que tienen menos aporte calórico.

Sulamita Pólito Marcial/

San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de diciembre 2016.- Para las personas que evitan participar en la cena navideña del 24 de diciembre por miedo a subir de peso, la nutrióloga de san Andrés Tuxtla Ana Isabel Rasilla Domínguez, recomendó moderar el consumo de los alimentos y bebidas que vallan a consumir esta noche, como carnes blancas que son menos grasosas.

“Es importante seleccionar alimentos ligeros, es decir, pueden consumir carnes blancas como son el pollo o mariscos, de preferencia asadas o con menos grasa, para que sea menor la cantidad de kilocalorías que consuman en comparación a las carnes rojas, ya que estas son más grasosas”, mencionó.
Asimismo dijo que es recomendable que el plato principal, valla acompañado de una guarnición a base de frutas frescas, secas y verduras, para aligerar la cena.

En relación al consumo de bebidas alcohólicas, la nutrióloga recomendó consumir vinos blancos o tintos, en cantidades no mayor a dos copas, ya que estas bebidas son más ligeras en aporte calórico.

Finalmente, mencionó que es importante que las personas que consumen grandes cantidades de alcohol, posteriormente hagan el esfuerzo de consumir suficiente agua, ya que está comprobado en diversos estudios que tal sustancia natural, libera el alcohol en el estómago y ayuda a que no se tenga la famosa resaca al día siguiente.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

La CIA cesa a Lulu, una perrita que no quiso detectar explosivos

Ciudad de México, 19 de Octubre   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó de manera …

Deje un comentario