Home / noticias / Mala, calidad delaire en la capital

Mala, calidad delaire en la capital

El Valle de México presenta un máximo de contaminación por partículas suspendidas (PM10) de 138 puntos, niveles que se han incrementado durante el transcurso de la mañana de este domingo, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, indicó que el municipio del Estado de México más contaminado es Coacalco, seguido de Ecatepec con 128; Tultitlán con 116; Tepotzotlán con 114; Acolman con 109; Chalco con 107 y Tlalnepantla con 101 unidades.

En la Ciudad de México, las delegaciones con las mayores concentraciones de contaminantes son Venustiano Carranza con 110; Azcapotzalco con 103; Tláhuac con 102; y Benito Juárez con 101 unidades.

El Valle de México amaneció con un máximo de 127 puntos de PM10 con seis municipios mexiquenses y sólo una delegación de la capital con condiciones adversas para la salud de la población.

Los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Además, para este domingo se prevén condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión del ozono y las partículas suspendidas, principalmente en la zona suroeste del valle.

De acuerdo con su pronóstico meteorológico, esas condiciones son ocasionadas por un sistema de alta presión, dos circulaciones anticiclónicas, una elongación de baja presión y el transporte de aire con ligero contenido de humedad hacia la zona del Valle de México que propician condiciones de estabilidad atmosférica.

Pulso Político On Line / Agencias / Foto: Internet

1

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario